¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

España se beneficia de la Unión Energética Europea

Enviado por jaimearbona el
Selectra

El nuevo plan que plantea la unión energética en toda Europa podría beneficiar a España principalmente, pero también a otros países periféricos que forman parte del viejo continente y así evitar que se importe casi un 53% de la energía del exterior que supone alrededor de 400.000 millones de euros.

Se frena el Real Decreto para hibernar centrales propuesto por el Gobierno

Enviado por jaimearbona el
Selectra

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo quiere finalizar la reforma energética lo antes posible, no solo para incorporar la facturación horaria sino también para aprobar el Real Decreto escoba y  continuar con el Real Decreto de Hibernación de Centrales. El problema es que la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) está ocasionando muchos problemas para la aprobación de estas medidas.

Endesa mejora la red de distribución en la zona de Huesca

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Endesa Distribución ha destinado un presupuesto para mejorar la calidad del servicio eléctrico en Huesca, concretamente en las zonas como Arguis, Murillo Gállego, la comarca de La Hoya, La Sotonera o Casbas de Huesca. El dinero invertido en estas mejoras de la red de distribución se ha elevado a 69.000 euros.

España busca ser el país de tránsito de gas entre Argelia y la UE

Enviado por jaimearbona el
Selectra

El comisario europeo de Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete, ha declarado a RNE la importancia de construir interconexiones tanto de gas como electricidad con Francia y Argelia con el fin de rebajar el precio de la energía para todos los españoles. Sin embargo, también quiere convertirse en la puerta del gas norteafricano para Europa.

Repsol podrá producir 10MW de energía eólica marina en Gran Bretaña

Enviado por jaimearbona el
Selectra

La compañía española ha obtenido la licencia necesaria para promover, construir y operar 959,6 MW de eólica offshore (alejado de la costa) en Reino Unido. La fase de desarrollo finalizará en 2016 y será en 2018 cuando el proyecto sea puesto en marcha.

España, Francia y Portugal impulsan en Madrid la unión energética europea

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Los principales mandatarios de España, Francia y Portugal, así como el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se reunieron y mostraron su firme compromiso para trabajar en las interconexiones de luz y gas en el continente durante los próximos diez años.

El objetivo de la reunión fue lograr un mercado interno de energía en Europa, donde se habló sobre la dependencia energética con Rusia y Mariano Rajoy aprovechó para citar las ventajas que supondrá este entendimiento.

La energética EDP crece un 4% en 2014

Enviado por jaimearbona el
Selectra

La mayor compañía portuguesa de electricidad llegó durante el anterior ejercicio económico a 1.040 millones de euros de beneficio, a pesar del impacto de la reforma energética hispano-portuguesa en el sector EDP Renovables, la sequía en Brasil y los efectos del cambio de divisas.

Estos datos positivos se deben a la venta de activos en transporte de gas natural en España y a la compra de las centrales hídricas brasileñas de Jari y Cachoeira-caldeirão por parte de la empresa china Tree Gorges.

La Asociación Empresarial Eólica asegura ser responsable de la bajada del precio de la electricidad

Enviado por jaimearbona el
Selectra

El pasado febrero ha sido el mes en que mayor contribución de energía eólica se ha producido en la historia de nuestro país. Hasta 6.033 gigavatios hora (GWh), se generaron en energía eólica, según datos provisionales de Red Eléctrica de España (REE). Estos datos sitúan la energía eólica como la primera del sistema eléctrico durante este mes cubriendo un 27,6% de la demanda.

Endesa, Gas Natural Fenosa e Iberdrola prevén la subida de la luz en 2015

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Tras presentar los resultados del ejercicio de 2014, directivos de las tres principales empresas energéticas del país como son Endesa, Gas Natural Fenosa e Iberdrola han avanzado una subida en el consumo eléctrico durante este año. Este incremento en la demanda doméstica hará que el precio mayorista de la electricidad aumente en 2015. La evolución del precio de electricidad al público depende en un 37% de la evolución del mercado mayorista.

Las empresas españolas aumentan su consumo eléctrico un 3%

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Según datos de Red Eléctrica de España (REE),  la cantidad de kilovatios hora (kWh) de electricidad requeridos por las empresas medianas y grandes en enero de 2015 ha sido un 3,2% superior a la de la misma fecha del año pasado.

Este aumento se debe principalmente al consumo de las industrias, con la metalurgia y la obtención de minerales como las que más gasto han producido y el sector servicios ha consumidor en menor medida.

Suscribirse a Ahorrar