¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

España busca ser el país de tránsito de gas entre Argelia y la UE

Enviado por jaimearbona el
Selectra

El comisario europeo de Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete, ha declarado a RNE la importancia de construir interconexiones tanto de gas como electricidad con Francia y Argelia con el fin de rebajar el precio de la energía para todos los españoles. Sin embargo, también quiere convertirse en la puerta del gas norteafricano para Europa.

La energética EDP crece un 4% en 2014

Enviado por jaimearbona el
Selectra

La mayor compañía portuguesa de electricidad llegó durante el anterior ejercicio económico a 1.040 millones de euros de beneficio, a pesar del impacto de la reforma energética hispano-portuguesa en el sector EDP Renovables, la sequía en Brasil y los efectos del cambio de divisas.

Estos datos positivos se deben a la venta de activos en transporte de gas natural en España y a la compra de las centrales hídricas brasileñas de Jari y Cachoeira-caldeirão por parte de la empresa china Tree Gorges.

La luz baja en febrero un 2.8% para el cliente medio

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Buenas noticias para los consumidores domésticos porque el precio del suministro eléctrico ha bajado, situándose el término de energía en 119,8€/MWh durante febrero de 2015 y rebajándose un 3% con respecto a los niveles de 2014. La bajada se acentúa un 7,7% si se compara con enero de este año donde el término de consumo se emplazó en los 128,8€/MWh.

Suscribirse a cambio de compañía