¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las empresas españolas aumentan su consumo eléctrico un 3%

Created on
min reading

Según datos de Red Eléctrica de España (REE),  la cantidad de kilovatios hora (kWh) de electricidad requeridos por las empresas medianas y grandes en enero de 2015 ha sido un 3,2% superior a la de la misma fecha del año pasado.

Este aumento se debe principalmente al consumo de las industrias, con la metalurgia y la obtención de minerales como las que más gasto han producido y el sector servicios ha consumidor en menor medida.

Entre las actividades que más consumo han generado se encuentra la fabricación de vehículos a motor, remolques e incluso semirremolques, puesto que ha experimentado una subida del 15% con respecto a enero del 2014.

Otra actividad que ha subido un 21,6% su gasto ha sido la del transporte terrestre y por tubería, pero también ha ocurrido con sectores como el caucho o el plástico, donde el aumento se ha fijado en un 4,7%.

¿Cómo reducir la factura de luz si eres una empresa?

El usuario con un suministro eléctrico para una empresa mediana o grande tiene un consumo, que difiere mucho con el de un cliente domésticos porque no utilizan la misma cantidad de energía y los siguientes consejos pueden ocasionar un ahorro en la factura de la luz:

  • El precio indexado marca el coste de la energía a través del mercado mayorista (pool) e implementa un beneficio para la compañía que gestiona esa transacción.
    • Cambiarse a este tipo de tarifa eléctrica puede ayudar a rebajar la factura de electricidad a lo largo del año.
  • Estudio personalizado para determinar si el término de potencia eléctrica es el más adecuado para su empresa. Esto es especialmente importante para aquellos que tengan maxímetro:
    • Así se evita pagar menos por el término de potencia o por posibles penalizaciones al superar este concepto.
  • Controlar la energía reactiva que es el coste que se paga por la electricidad requerida, pero que debido al mal funcionamiento o a la antigüedad del aparato, no es utilizada y es devuelta al sistema.

Cambiar de tarifa eléctrica para ahorrar

A diferencia de lo que ocurre con un cliente doméstico, la búsqueda de una tarifa de electricidad más barata para el empresario supone una gran cantidad de tiempo, pero en estos casos es más recomendable solicitar un presupuesto personalizado.

Los estudios de energía para empresas necesitan tener datos reales del suministro, no solo basarse en datos estimados por algún tipo de comparador y así de esta manera se puede conseguir un ahorro en el recibo de electricidad.