¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Por primera vez en tres años se aprueba una subasta de energía eólica

Enviado por jaimearbona el
Selectra
electricidad-verde

El Gobierno aprueba la convocatoria de la subasta de 500 megavatios (MW) de energía eólica y 200 MW de energía biomasa. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció la aprobación de este real decreto lo que supone el levantamiento de la moratoria de energías renovables de principios de 2013.

Producir energía eólica es más barato en Alemania

Enviado por jaimearbona el
Selectra

La energía eólica es la forma más barata de producir electricidad en países como Alemania o Reino Unido según publica Bloomberg. El estudio creado por la compañía estadounidense pone de manifiesto el avance que están viviendo las energías renovables frente a las energías fósiles.

Pepe Phone abre su negocio de energía con Pepe Energy

Enviado por jaimearbona el
Selectra

El próximo 30 de septiembre llega al mercado de la electricidad Pepe Energy, la nueva comercializadora energética filial de la operadora telefónica Pepe Phone. La compañía ha explicado en un comunicado que la idea de negocio es trasladar la estructura de la OMV (operador móvil virtual) al sector energético.

LA CNMC denuncia la falta de transparencia en la factura de la luz

Enviado por jaimearbona el
Selectra

“No hay quien entienda el recibo de la luz”. Así de tajante se mostró ayer el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, José María Marín Quemada, en una conferencia en el Círculo de Economía.

Marín Quemada dijo que en la factura eléctrica se pagan cosas que no deberían estar incluidas en el mismo. El máximo responsable de la CNMC abogó por los usuarios al declarar que con un recibo tan poco transparente es muy difícil que estos ejerzan acciones.

Industria anuncia de 3 a 5 meses de adaptación a la nueva tarifa de luz por horas

Enviado por jaimearbona el
Selectra

“De forma inminente”, así ha descrito el Ministerio de Industria, Energía y Turismo la implantación de la tarifa de luz por horas. La nueva normativa que permite tarificar con un precio a cada hora del día será publicada en el BOE y se ofrecerá a las comercializadoras un periodo de adaptación de 3 a 5 meses.

La Audiencia Nacional evita la multa impuesta a las eléctricas

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Las eléctricas españolas no pagarán la multa impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) debido a la decisión que ha tomado la Audiencia Nacional en los últimos días. El importe a pagar por las compañías de electricidad ascendía alrededor de 60 millones de euros convirtiéndose así en una de las mayores sanciones contra estas empresas del sector.

La factura de la luz aumenta en un 10% durante el primer trimestre de 2015

Enviado por jaimearbona el
Selectra

La factura eléctrica de los consumidores vuelve a aumentar en un 10% durante el primer trimestre en comparación con el del año pasado. Este dato hay que entenderlo desde la perspectiva de la reforma eléctrica, llevada a cabo por el Ministerio de Industria tras las irregularidades en la subasta Cesur, y que obligó a las compañías a devolver dinero por el alto coste de la luz.

Gas Natural Fenosa se expende a Latinoamérica y Asia con la ayuda de Kuwait

Enviado por jaimearbona el
Selectra

¡Gas Natural Fenosa continúa con sus planes de expansión! La compañía española no solo quiere abrir su mercado en el continente americano, busca concretamente iniciar una operación específicamente en Latinoamérica y también en Asía, algo que solo es posible teniendo a Kuwait de su parte.

Se frena el Real Decreto para hibernar centrales propuesto por el Gobierno

Enviado por jaimearbona el
Selectra

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo quiere finalizar la reforma energética lo antes posible, no solo para incorporar la facturación horaria sino también para aprobar el Real Decreto escoba y  continuar con el Real Decreto de Hibernación de Centrales. El problema es que la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) está ocasionando muchos problemas para la aprobación de estas medidas.

Endesa mejora la red de distribución en la zona de Huesca

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Endesa Distribución ha destinado un presupuesto para mejorar la calidad del servicio eléctrico en Huesca, concretamente en las zonas como Arguis, Murillo Gállego, la comarca de La Hoya, La Sotonera o Casbas de Huesca. El dinero invertido en estas mejoras de la red de distribución se ha elevado a 69.000 euros.

Suscribirse a cambiar compañía eléctrica