¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La energética EDP crece un 4% en 2014

Actualizado el
min reading

La mayor compañía portuguesa de electricidad llegó durante el anterior ejercicio económico a 1.040 millones de euros de beneficio, a pesar del impacto de la reforma energética hispano-portuguesa en el sector EDP Renovables, la sequía en Brasil y los efectos del cambio de divisas.

Estos datos positivos se deben a la venta de activos en transporte de gas natural en España y a la compra de las centrales hídricas brasileñas de Jari y Cachoeira-caldeirão por parte de la empresa china Tree Gorges.

EDP, cuyas siglas corresponden a Energías de Portugal, pasó a manos privadas cuando, en 2011 la estatal portuguesa Parpública vendió parte de sus acciones a la estatal china por 2.800 millones de euros.

¿Qué es EDP?

EDP es una empresa de energía con sede en Portugal, pero se ha convertido en uno de los grandes operadores de la Península Ibérica y todo gracias a su apertura hacia el mercado español. En el año 2002, la compañía compró gran parte de las participaciones de Hidrocantábrico con sede en Asturias y empezó a comercializar tanto electricidad como gas natural.

La empresa se ha convertido en un eje fundamental, no solo a nivel de operador sino también como productor al igual que distribuidor de electricidad y gas natural en todo el territorio español. Sus principales actividades se desarrollan en Cantabria, País Vasco, Murcia y Asturias.

Las tarifas tanto de luz como de gas son muy recomendables para los usuarios domésticos, no solo por la sostenibilidad que ofrecen en el descuento sino porque no obliga a suscribir una permanencia o contratar un servicio de mantenimiento opcional. El siguiente gráfico muestra el coste de ambos tipos de energía comparada con el resto de comercializadoras:

¿Cómo cambio la luz y el gas a EDP?

El cambio de compañía tanto de luz como de gas con EDP es una gestión sin coste, que se puede tramitar por teléfono en una simple llamada telefónica y solo requiere de estos documentos para ello:

  • DNI, nombre y apellidos del titular del suministro.
  • Dirección de la vivienda.
  • Potencia de luz a contratar o tarifa de acceso de gas natural.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) de electricidad o gas.
  • Número de cuenta bancaria en la que se quieren domiciliar los pagos

En un plazo de 15 o 20 días hábiles desde que realice la llamada, se comenzará a aplicar la nueva tarifa energética, coincidiendo con el comienzo del nuevo periodo de cobro.