¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Posible adiós al exceso de potencia

Enviado por jaimearbona el
Selectra
Bombilla

El exceso de potencia es el nuevo tema que invade el Congreso de los Diputados, después de que Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) haya presentado una proposición no de ley, y ahora esté buscando el apoyo del resto de grupos parlamentarios.

Producir energía eólica es más barato en Alemania

Enviado por jaimearbona el
Selectra

La energía eólica es la forma más barata de producir electricidad en países como Alemania o Reino Unido según publica Bloomberg. El estudio creado por la compañía estadounidense pone de manifiesto el avance que están viviendo las energías renovables frente a las energías fósiles.

¿Es útil comparar las tarifas de electricidad?

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Tras la reforma de 2009 en la que se liberalizó el mercado eléctrico español, es posible elegir las compañías y las tarifas que se deseen.  Hasta entonces no era de gran utilidad hacer comparaciones basándonos en la relación consumo-gasto.

A partir de esta reforma los usuarios pueden calcular el consumo que hacen dentro de sus hogares para posteriormente comparar las tarifas que se ofrecen dentro del sector energético. El objetivo de todo ello es conseguir un ahorro significativo en la factura de la luz.

¿Qué son los peajes de acceso?

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Dentro de cada factura de energía aparece una parte regulada que responde a los peajes o tarifas de acceso. Estos conceptos están destinados a cubrir el pago por los costes de acceso a la red eléctrica o de gas natural por parte del consumidor.

Esta parte queda establecida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, componiéndose de una parte dedicada al término de potencia en electricidad y otra al término fijo dentro del mercado de gas natural.

¿Cómo puedo aumentar mi potencia eléctrica?

Enviado por jaimearbona el
Selectra

La potencia eléctrica es la velocidad que utiliza la energía. La necesidad de contratar más potencia depende de los aparatos instalados y de cuántos se conecten para ser utilizados. Cuántos más electrodomésticos se conecten, mayor será la potencia que deberá contratar.

La tarifa eléctrica rondará los 1.000 millones de euros de excedente en 2015

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Las estimaciones de las principales compañías del sector eléctrico español apuntan ya un excedente de 800 millones de euros para el presente curso. La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), por su parte, es más optimista y sitúa el superávit en los 1.400 millones de euros.

Las principales causas de esta escalada de beneficios son los recortes de la última reforma, la supresión de algunas partidas de los peajes de acceso y sobre todo la recuperación de la demanda.

Las empresas españolas aumentan su consumo eléctrico un 3%

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Según datos de Red Eléctrica de España (REE),  la cantidad de kilovatios hora (kWh) de electricidad requeridos por las empresas medianas y grandes en enero de 2015 ha sido un 3,2% superior a la de la misma fecha del año pasado.

Este aumento se debe principalmente al consumo de las industrias, con la metalurgia y la obtención de minerales como las que más gasto han producido y el sector servicios ha consumidor en menor medida.

Dar de alta la luz en viviendas nuevas

Enviado por admin el
Selectra

Irse a vivir a una casa de nueva construcción que jamás ha tenido suministro de ningún tipo puede suponer un terrible quebradero de cabeza para el usuario. Dar de alta la luz, el gas o incluso el agua supone tener que realizar una serie de trámites que para el consumidor podrían resultar complicados. Muchos se estarán preguntando… ¿Qué tengo que hacer para contratar la luz?

Disminuir la potencia contratada

Enviado por admin el
Selectra

En la anterior entrada del blog contábamos qué era la potencia contratada y cómo aumentarla. También explicamos brevemente qué era el ICP, para qué se utilizaba e incluso dónde se encontraba. Y aún así, este tema da para hablar en una entrada más y es que muchas personas ni siquiera saben qué potencia tienen realmente. De nada sirve querer aumentarla o disminuirla si se desconoce la contratada actualmente.

Suscribirse a potencia contratada