¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Es útil comparar las tarifas de electricidad?

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Tras la reforma de 2009 en la que se liberalizó el mercado eléctrico español, es posible elegir las compañías y las tarifas que se deseen.  Hasta entonces no era de gran utilidad hacer comparaciones basándonos en la relación consumo-gasto.

A partir de esta reforma los usuarios pueden calcular el consumo que hacen dentro de sus hogares para posteriormente comparar las tarifas que se ofrecen dentro del sector energético. El objetivo de todo ello es conseguir un ahorro significativo en la factura de la luz.

Industria anuncia de 3 a 5 meses de adaptación a la nueva tarifa de luz por horas

Enviado por jaimearbona el
Selectra

“De forma inminente”, así ha descrito el Ministerio de Industria, Energía y Turismo la implantación de la tarifa de luz por horas. La nueva normativa que permite tarificar con un precio a cada hora del día será publicada en el BOE y se ofrecerá a las comercializadoras un periodo de adaptación de 3 a 5 meses.

La factura de la luz aumenta en un 10% durante el primer trimestre de 2015

Enviado por jaimearbona el
Selectra

La factura eléctrica de los consumidores vuelve a aumentar en un 10% durante el primer trimestre en comparación con el del año pasado. Este dato hay que entenderlo desde la perspectiva de la reforma eléctrica, llevada a cabo por el Ministerio de Industria tras las irregularidades en la subasta Cesur, y que obligó a las compañías a devolver dinero por el alto coste de la luz.

La Asociación Empresarial Eólica asegura ser responsable de la bajada del precio de la electricidad

Enviado por jaimearbona el
Selectra

El pasado febrero ha sido el mes en que mayor contribución de energía eólica se ha producido en la historia de nuestro país. Hasta 6.033 gigavatios hora (GWh), se generaron en energía eólica, según datos provisionales de Red Eléctrica de España (REE). Estos datos sitúan la energía eólica como la primera del sistema eléctrico durante este mes cubriendo un 27,6% de la demanda.

Suscribirse a precio de luz por horas