¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Situación del gas natural y de las calderas de condensación

Enviado por jaimearbona el
Selectra
Llama azul

El IDAE, Instituto para la Diversificación del ahorro y la energía en “Consumos del Sector Residencial en España” recoge que del consumo de los hogares en España según fuentes energéticas, el gas natural representa el 24,9%, es por tanto, la fuente de energía más utilizada en nuestro país para calentar los hogares durante el otoño-invierno.

El precio de la bombona de butano baja de nuevo en julio

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Por tercera vez consecutiva en lo que va de año el Gobierno baja el precio de la bombona de butano tradicional (12,5 kg). El coste de la botella se sitúa en el mes de julio de 2015 en 13,42€, casi un 5% más barata que hace dos meses.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo somete a revisión el precio del butano cada dos meses con el fin de ajustarlo a las actualizaciones del mercado. Para su cálculo se tiene en cuenta elementos como las cotizaciones internacionales de la materia prima o los costes de la comercialización.

Los fondos de inversión destinan una cantidad de dinero al sector eléctrico español

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Hace una semana se informaba de que el fondo Kuwait Investment Authority (KIA) había cerrado un acuerdo con Gas Natural Fenosa, donde se decidió destinar alrededor de 504 millones de euros  para permitirles una mejor expansión en el continente asiático y también iniciar sus negocios en Latinoamérica.

Gas Natural Fenosa se expende a Latinoamérica y Asia con la ayuda de Kuwait

Enviado por jaimearbona el
Selectra

¡Gas Natural Fenosa continúa con sus planes de expansión! La compañía española no solo quiere abrir su mercado en el continente americano, busca concretamente iniciar una operación específicamente en Latinoamérica y también en Asía, algo que solo es posible teniendo a Kuwait de su parte.

La CNMC recomienda bajar el precio de las inspecciones en gas natural

Enviado por jaimearbona el
Selectra

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) vuelve a hacer recomendaciones, pero en esta ocasión se centra en la inspección de las instalaciones receptoras comunes de gas natural que deben realizarse cada 5 años y busca que no sea la distribuidora quien se encargue de esta gestión sino un instalador autorizado contratado por el propio cliente.

Las ventas de hidrocarburos quedan restringidas por el Gobierno

Enviado por jaimearbona el
Selectra

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo plantea incorporar nuevas enmiendas dentro de la Ley de Hidrocarburos y varias petroleras se han visto afectadas por las decisiones tomadas en los últimos días. El Gobierno presenta una medida que pretende acotar la venta de carburante al 30%.

Nuevas inversiones para ampliar las redes de distribución de gas natural en España

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Las distribuidoras tienen planteadas nuevas inversiones para ampliar al igual que actualizar las redes de distribución ya existentes, sobre todo porque España solo cuenta con un 30% del territorio con este tipo de energía disponible para los usuarios y queda muy lejos de países como Italia o Reino Unido.

Suscribirse a Gas natural