¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La luz más cara en enero de 2017

Enviado por jaimearbona el
Selectra
Precio de luz

Enero de 2017 ha comenzado con una subida en los precios de la luz que ha encarecido sustancialmente el coste del kilovatio hora (kWh) con respecto al mismo mes de 2016, alcanzando hoy uno de los precios más caros. Este aumento ha supuesto una variación del 30% con respecto a los importes del pasado año.

Industria anuncia de 3 a 5 meses de adaptación a la nueva tarifa de luz por horas

Enviado por jaimearbona el
Selectra

“De forma inminente”, así ha descrito el Ministerio de Industria, Energía y Turismo la implantación de la tarifa de luz por horas. La nueva normativa que permite tarificar con un precio a cada hora del día será publicada en el BOE y se ofrecerá a las comercializadoras un periodo de adaptación de 3 a 5 meses.

La Asociación Empresarial Eólica asegura ser responsable de la bajada del precio de la electricidad

Enviado por jaimearbona el
Selectra

El pasado febrero ha sido el mes en que mayor contribución de energía eólica se ha producido en la historia de nuestro país. Hasta 6.033 gigavatios hora (GWh), se generaron en energía eólica, según datos provisionales de Red Eléctrica de España (REE). Estos datos sitúan la energía eólica como la primera del sistema eléctrico durante este mes cubriendo un 27,6% de la demanda.

Gas Natural Fenosa amplia sus beneficios en un 1.2% respecto al año anterior

Enviado por jaimearbona el
Selectra

En 462 millones de euros ha sido cifrado el beneficio de Gas Natural Fenosa en el 2014. Esta cantidad supone un 1,2% más durante ese mismo año, margen conseguido gracias a la mejora del mercado extranjero y a la venta de Gas Natural Telecomunicaciones. La compra de la Compañía General de Electricidad chilena ha supuesto un gran avance en el mercado internacional y ha reportado 36 millones al beneficio bruto de la compañía española.

Industria crea un decreto para modificar la reforma eléctrica de 2014

Enviado por jaimearbona el
Selectra

El Ministerio de Industria ha facilitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), para su informe anual, un nuevo decreto ley en el que se modifican aspectos importantes de la reforma eléctrica implantada en abril del año pasado.

Con esta nueva variación, el Gobierno establece que el volumen de inversiones para el transporte en alta tensión no puede superar el 0,065% del PIB y quedan excluidas todas las inversiones destinadas a interconexiones con los países de la Unión Europea (UE).

Suscribirse a factura de la luz. Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC)