¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

España, Francia y Portugal impulsan en Madrid la unión energética europea

Created on
min reading

Los principales mandatarios de España, Francia y Portugal, así como el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se reunieron y mostraron su firme compromiso para trabajar en las interconexiones de luz y gas en el continente durante los próximos diez años.

El objetivo de la reunión fue lograr un mercado interno de energía en Europa, donde se habló sobre la dependencia energética con Rusia y Mariano Rajoy aprovechó para citar las ventajas que supondrá este entendimiento.

El acuerdo incorporará mínimos costes para las empresas, una menor dependencia de Europa para el suministro, la posibilidad de impulsar las energías renovables y sobre todo facilitar una energía barata a los ciudadanos.

Oscilaciones en el precio de la energía

Actualmente, los dos suministros energéticos más extendidos en nuestro país son el gas natural y la electricidad. El primero, es la energía más económica debido a su alto poder calorífico y bajo precio por kWh. El segundo, es un suministro con un precio alto que sufre constantes oscilaciones.

La producción de energías renovables influye directamente en el precio de la electricidad, al producir una mayor o menos cantidad de suministro en base a energía verde y debe tenerse en cuenta que España establece el precio eléctrico del abastecimiento a través del mercado mayorista (pool).

Ahorrar en la factura de energía

La compañía eléctrica más económica es aquella que proporciona un precio del kWh más barato, pero también si se incorporan descuentos permanentes en el tiempo y si las condiciones de contratación son realmente ventajosas para el mismo.

Para encontrar la tarifa de electricidad más económica se puede recurrir a un comparador de energía, aplicación completamente gratuita además de online que realiza una búsqueda entre las comercializadoras del mercado y ofrece un listado con todas aquellas que se ajustan a los parámetros del usuario.

Para realizar un estudio lo más fiel posible, el cliente tiene que incorporar una serie de datos relacionados con el suministro en el comparador y sin necesidad de facilitar información personal del mismo. La documentación necesaria en este tipo de casos es la siguiente: