¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las ventas de hidrocarburos quedan restringidas por el Gobierno

Enviado por jaimearbona el
Selectra

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo plantea incorporar nuevas enmiendas dentro de la Ley de Hidrocarburos y varias petroleras se han visto afectadas por las decisiones tomadas en los últimos días. El Gobierno presenta una medida que pretende acotar la venta de carburante al 30%.

Se frena el Real Decreto para hibernar centrales propuesto por el Gobierno

Enviado por jaimearbona el
Selectra

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo quiere finalizar la reforma energética lo antes posible, no solo para incorporar la facturación horaria sino también para aprobar el Real Decreto escoba y  continuar con el Real Decreto de Hibernación de Centrales. El problema es que la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) está ocasionando muchos problemas para la aprobación de estas medidas.

España busca ser el país de tránsito de gas entre Argelia y la UE

Enviado por jaimearbona el
Selectra

El comisario europeo de Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete, ha declarado a RNE la importancia de construir interconexiones tanto de gas como electricidad con Francia y Argelia con el fin de rebajar el precio de la energía para todos los españoles. Sin embargo, también quiere convertirse en la puerta del gas norteafricano para Europa.

Repsol podrá producir 10MW de energía eólica marina en Gran Bretaña

Enviado por jaimearbona el
Selectra

La compañía española ha obtenido la licencia necesaria para promover, construir y operar 959,6 MW de eólica offshore (alejado de la costa) en Reino Unido. La fase de desarrollo finalizará en 2016 y será en 2018 cuando el proyecto sea puesto en marcha.

José Manuel Soria adelanta la bajada y fija el precio de la bombona de butano en 15,8€

Enviado por jaimearbona el
Selectra

La nueva fórmula de precios de los gases licuados de petróleo, que incluyen el butano y el propano, reducirá su precio máximo en un 9.5%. Hasta los 15.8€ bajará la bombona de butano a partir de la semana que viene, dos meses antes de lo previsto, según ha anunciado hoy el Ministerio de Industria.

España, Francia y Portugal, impulsores de un mercado energético unitario en Europa

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Federico Ramos, secretario de Estado de la Energía, ha afirmado en el marco del VIII Día Eólico que España lucha junto con Francia y Portugal por un "mercado único europeo" de energía.

Ramos ha destacado la importancia de las conexiones entre países, hecho que ya se lleva a cabo en el terreno eléctrico con Francia desde que se aprobasen en octubre unas medidas de clima y energía en la Unión Europea.

Las empresas españolas aumentan su consumo eléctrico un 3%

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Según datos de Red Eléctrica de España (REE),  la cantidad de kilovatios hora (kWh) de electricidad requeridos por las empresas medianas y grandes en enero de 2015 ha sido un 3,2% superior a la de la misma fecha del año pasado.

Este aumento se debe principalmente al consumo de las industrias, con la metalurgia y la obtención de minerales como las que más gasto han producido y el sector servicios ha consumidor en menor medida.

El Ministerio de Industria obliga a la austeridad energética en 2015

Enviado por jaimearbona el
Selectra

243 millones de euros de ahorro es el objetivo que ha marcado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Esta medida de austeridad energética, impuesta por el nuevo Fondo Nacional de Eficiencia Energética, afecta directamente a 240 empresas del sector.

El desglose del ahorro, incluido en la orden ministerial del Boletín Oficial del Estado de este martes, estima un esfuerzo de 207 millones para el presente año unido al reajuste del pasado ejercicio y que se saldó con un importe adicional de 36 millones.

Primeras sanciones a las viviendas sin certificado energético

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Desde 2013, la ley obliga a los propietarios de viviendas que vayan a ser vendidas o alquiladas a contar con un certificado energético, que mida la eficiencia del inmueble. Disponer de este documento acreditativo es estrictamente necesario para realizar una de estas operaciones inmobiliarias.

Tesla aboga por la independencia eléctrica

Enviado por jaimearbona el
Selectra

El nuevo proyecto de Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, está prácticamente listo para su producción al igual que comercialización, donde su último objetivo es suprimir la factura eléctrica. La idea de Musk es convertir a los usuarios de la red en autoconsumidores, productores y almacenadores de su propia energía.

Suscribirse a energía