¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Pepe Phone abre su negocio de energía con Pepe Energy

Actualizado el
min reading

El próximo 30 de septiembre llega al mercado de la electricidad Pepe Energy, la nueva comercializadora energética filial de la operadora telefónica Pepe Phone. La compañía ha explicado en un comunicado que la idea de negocio es trasladar la estructura de la OMV (operador móvil virtual) al sector energético.

Para llevar a cabo este movimiento, Pepe Energy se ha asociado con otra comercializadora, Enara Energía, que surtirá de energía 100% verde a sus clientes. Las condiciones de contratación que Pepe Energy ofrece a sus clientes se basan en dos costes básicos:

  1. Luz a precio de coste con un margen de comercialización de 1€ mensual.
  2. 25 céntimos de euro al mes en concepto de seguro de desempleo.

Este seguro cubrirá la factura de luz de todos los clientes de Pepe Energy que se vean en situación de desempleo de forma involuntaria, siendo solo aptos personas que tuvieran un contrato indefinido y no temporal,  con un límite de 90 euros mensuales durante un año.


¿Por qué Pepe Energy puede vender electricidad a los clientes?

La liberalización del mercado llevado a cabo en 2009, permite que nuevas compañías puedan comercializar la energía y crear una mayor competencia, facilitando que se puedan contratar ofertas lejos de las cinco grandes comercializadoras. Pepe Energy no es la primera comercializadora que intenta crear una mayor competencia en este tipo de mercado.

Por esta razón, cada vez son más los consumidores que se conciencian en un cambio de compañía eléctrica, método que cada vez se va utilizando más y que se emplea para poder ahorrar en la factura de la luz.

Cuál es la tarifa de luz más económica del mercado

Ahorrar en la factura de la luz es el resultado de realizar un consumo moderado unido a la suscripción de una tarifa eléctrica económica. Para encontrar la tarifa de luz que reduzca lo máximo posible los recibos habrá que atender a diferentes aspectos como:

  • Las condiciones de contratación.
  • La permanencia en el contrato.
  • Los descuentos aplicados.
  • El precio de los términos fijo y variable.

El comparador de tarifas de electricidad realiza un estudio de mercado gratuito en base a las características de cada vivienda, localizando el plan de precios que más se ajusta a las necesidades de cada cliente, facilitando que pueda ahorrar en la luz de manera rápida y sencilla.