¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

España, Francia y Portugal, impulsores de un mercado energético unitario en Europa

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Federico Ramos, secretario de Estado de la Energía, ha afirmado en el marco del VIII Día Eólico que España lucha junto con Francia y Portugal por un "mercado único europeo" de energía.

Ramos ha destacado la importancia de las conexiones entre países, hecho que ya se lleva a cabo en el terreno eléctrico con Francia desde que se aprobasen en octubre unas medidas de clima y energía en la Unión Europea.

Consejos para mejorar la eficiencia energética de nuestra vivienda

Enviado por admin el

El certificado de eficiencia energética de los edificios es un documento que certifica que un edificio o parte de él tiene un consumo controlado, eficiente.

Según un Real Decreto publicado en abril de 2013 las viviendas que se vendan o se alquilen para más de 4 meses deben disponer de un certificado de eficiencia energética, por lo que debemos seguir algunos consejos de los siguientes para que cumplamos con las exigencias del mismo:

El recibo de la luz pasa a ser cada dos meses

Enviado por admin el

 

A partir de abril, para los hogares que tengan contratados 15 kW o menos

El Gobierno vuelve a adoptar la facturación bimestral, ya que hasta el año 2008 la facturación se hacía de manera mensual. Hasta ahora se alternaba un mes de facturación del consumo real seguido de un mes de facturación de consumo estimado. Con esta facturación bimestral será siempre sobre el consumo real y así evitar grandes diferencias sobre el consumo eléctrico.

Entender factura de la luz

Enviado por admin el

Sea el gas o sea la luz no resulta fácil entender las ofertas que nos hacen las diferentes empresas ni siquiera para los consumidores más informados.

¿Por qué es tan difícil entender las ofertas de gas y luz?

La razón de esta dificultad está en que los ciudadanos consumidores no estamos familiarizados con las unidades de facturación del gas o la luz. Lo diremos más claro: las palabras que utilizan las facturas no las entendemos, lo único que vemos claro es que el importe total a pagar es tal cantidad.

Suscribirse a factura