tarifas

Cambio tarifa de luz

El consumidor de luz y gas con un simple “click”en internet pasa a ser consumidor soberano. ¿Y eso por qué?

Josep Piqué hombre de gran experiencia empresarial y política (ex ministro de Industria y Exteriores) en su libro editado el pasado mes de Septiembre de 2013 cuyo título es “Cambio de Era” nos relata este cambio de situación del consumidor en general.

La triple oferta de gas, luz y servicios de HC Energía triunfa en Madrid.

La empresa asturiana HC Energía ha ganado en torno a 25.000 clientes en Madrid con esta oferta que incluye gas, luz y servicios. De hecho la propia empresa ha confirmado que ha sido esta oferta la que les ha hecho ganar más clientes fuera de Asturias. 

Pero ¿Quién es HC Energía? 

HC Energía, conocida hasta hace poco (año 2005) como Hidrocantábrico, ha sido tradicionalmente una empresa de energía eléctrica. Actualmente ha diversificado su actividad tanto hacia el gas como a las energías renovables. 

¿Cuál es la compañía eléctrica más barata?

Suponemos que muchos de nosotros se plantean cada vez que llega la factura si estaré en la compañía y con la tarifa en la que se pague menos, es decir, la compañía más barata para nuestro caso.

Pues no tiene respuesta fácil debido a las múltiples comercializadoras eléctricas y cada una con sus diferentes tarifas. Podemos decir que para cada rango de potencias y consumos la compañía eléctrica más barata va a variar.

Comparador de tarifas de luz y de gas

Hoy he estado investigando un tiempo acerca de los comparadores que existen en la web y las tarifas que ofrecen.

Para las tarifas de electricidad, desde hace algunos meses, las pequeñas comercializadoras de libre mercado están haciendo esfuerzos en ganar clientes por lo que los departamentos de captación de clientes de las grandes empresas eléctricas deberían ponerse en marcha.

¿Qué tarifas ofrecen las grandes compañías?

En el mercado energético del gas y la electricidad existen seis grandes compañías en cada sector que se reparten una gran parte del mercado. En esta entrada del blog vamos a introducir las cinco grandes compañías dedicadas a la electricidad y ofreceros las tarifas de electricidad de estas compañías. Poco a poco iremos añadiendo tanto tarifas de otros grupos pequeños como tarifas de gas y tarifas conjuntas de gas y electricidad.

Tarifas de luz Endesa

Suscribirse a tarifas