¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Trucos para ahorrar en electricidad

Actualizado el
min reading

Lo que más se reclama en los tiempos que corren es una manera para ahorrar en cada uno de los gastos que tenemos en nuestra vida cotidiana.

Consejos y trucos para que el importe de tu factura de luz sea de menor:

  1. Potencia contratada: Primer paso que debemos tener en cuenta, el único valor fijo de nuestra factura. No es difícil calcular la potencia que necesitamos en nuestra vivienda, sólo sumar las diferentes potencias de cada aparato que tengamos en casa y después añadirle un pequeño margen para que no salten los plomos.
  2. Comparar: Una vez tenemos establecido el valor fijo, veamos qué comercializadora nos ofrece mejor precio tanto para ese valor como para el consumo en sí.
  3. Bono social: Si cumplimos unas condiciones determinadas, podemos beneficiarnos de un bono social para ahorrar más.
  4. Bombillas de bajo consumo: Para que no suponga un gasto elevado de golpe, debemos ir colocando poco a poco estas bombillas de menor consumo.
  5. Discriminación horaria: Si tenemos controlado el horario en el que consumimos, podemos ahorrar con la tarifa de discrimación horaria.
  6. No standby: Debemos apagar los aparatos eléctricos completamente para que su consumo sea 0 mientras no lo utlizamos.
  7. Llenar completamente lavavajillas, lavadora y demás electrodomésticos, además de usarlos con agua fría. Este punto puede llegar a ser un importante ahorro.
  8. Usar siempre que sea posible el microondas antes que el horno, su consumo es muy diferente.
  9. No desperdiciar la energía producida. Con este punto quiero remarcar el choque que produce estar en un lugar con aire acondicionado o calefacción conectados y las ventanas abiertas.
  10. Distribución electrodomésticos: No conviene tener cerca el horno y la nevera por ejemplo, es un sobreesfuerzo que subsanamos a través de un consumo mayor, estamos pagando en esos casos por una mala distribución. La parte de refrigeración de la nevera debemos también mantenerla limpia, refrigera mejor, por lo tanto consume menos.