¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cambio tarifa de luz

Actualizado el
min reading

El consumidor de luz y gas con un simple “click”en internet pasa a ser consumidor soberano. ¿Y eso por qué?

Josep Piqué hombre de gran experiencia empresarial y política (ex ministro de Industria y Exteriores) en su libro editado el pasado mes de Septiembre de 2013 cuyo título es “Cambio de Era” nos relata este cambio de situación del consumidor en general.

El Sr. Piqué en este interesante ensayo, hace referencia a esta cuestión señalando que actualmente estamos ante la Tercera Revolución, la Revolución Tecnológica  que se basa en la economía de la Información  y el Conocimiento. Y en la práctica esto se traduce en que el consumidor con un “click” obtiene la información en internet. Este acceso inmediato y gratuito a la información- nos dice Piqué- ha hecho soberano al consumidor.

Es el proceso de desintermediación entre oferta y demanda. Con la libertad de mercado e internet los monopolios solo pueden ser temporales. Esto es imparable. Con un “click” una nueva era.

Desde este blog en numerosas ocasiones hemos hecho referencia a la importancia de que el consumidor se informe y tome sus propias decisiones sobre la elección de la Compañía Eléctrica y Gasista que mejor tarifa y servicios le ofrezca. Esto es la liberalización. Poder elegir. Y para elegir hay que estar informado y mucho más en un sector como el eléctrico o del gas que son bastante complejos. Y la información hoy en día se obtiene, como dice Piqué, con un “click”.

Con un “click” podemos saber cómo dar de alta la luz, como cambiar de titular el contrato de la luz o gas cuando alquilamos o compramos una vivienda, con un “click” accedemos a webs que nos dan información independiente, incluso con atención telefónica personal, de que tarifa dentro de las muchas que ofrecen las diferentes empresas nos resulta más adecuada a nuestra situación, sea nuestra pequeña empresa, sea nuestra vivienda habitual  etc.

Con un “click” sabremos cuales son los teléfonos gratuitos de las diferentes compañías, qué es la tarifa con discriminación horaria, qué hacer cuando nos cortan la luz o el gas, dónde y cómo reclamar; con un “click” sabremos las ventajas del gas propano para calentar nuestra vivienda, las diferentes bombonas de butano que existen, el precio del gas etc. Lo sabremos todo.

En resumen con la liberalización del mercado eléctrico y del gas y un “click” en internet podemos obtener toda la información que precisemos sobre  la luz y el gas y  elegiremos la tarifa que más nos interesa rebajando el coste de nuestra factura de luz y de gas.

Estamos ante un “cambio de era” en general y en particular en luz y gas.