¿Qué tarifas ofrecen las grandes compañías?

En el mercado energético del gas y la electricidad existen seis grandes compañías en cada sector que se reparten una gran parte del mercado. En esta entrada del blog vamos a introducir las cinco grandes compañías dedicadas a la electricidad y ofreceros las tarifas de electricidad de estas compañías. Poco a poco iremos añadiendo tanto tarifas de otros grupos pequeños como tarifas de gas y tarifas conjuntas de gas y electricidad.

Tarifas de luz Endesa

Tarifas de luz Iberdrola

Tarifas de luz E.ON

Tarifas de luz HC Energía

Tarifas de luz Gas Natural Fenosa

Las grandes, clientela histórica. Las pequeñas crecen

La cantidad de clientes de estas compañías viene en muchos casos por distintos motivos a la competitividad de sus ofertas.

Hay que recordar como se produjo la liberalización del mercado eléctrico y su situación antes de ésta. Muchas de las compañías que se encontraban como distribuidoras en el mercado regularizado mantuvieron la gran mayoría de sus clientes por desconocimiento de la nueva situación del mercado y por ser su compañía "de siempre".

Las pequeñas empresas van poco a poco ganando hueco ofreciendo tarifas diferentes a las ofrecidas por éstas y van ganando competitividad en el mercado.

Si tenéis alguna tarifa que creáis que merezca la pena mencionar tanto positiva como negativamente no dudéis en hacérnoslo saber a través de elblogenergia@gmail.com. Le daremos prioridad a un futuro análisis como hemos hecho para las tarifas de las grandes compañías.

91 198 06 07