¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La triple oferta de gas, luz y servicios de HC Energía triunfa en Madrid.

Actualizado el
min reading

La empresa asturiana HC Energía ha ganado en torno a 25.000 clientes en Madrid con esta oferta que incluye gas, luz y servicios. De hecho la propia empresa ha confirmado que ha sido esta oferta la que les ha hecho ganar más clientes fuera de Asturias. 

Pero ¿Quién es HC Energía? 

HC Energía, conocida hasta hace poco (año 2005) como Hidrocantábrico, ha sido tradicionalmente una empresa de energía eléctrica. Actualmente ha diversificado su actividad tanto hacia el gas como a las energías renovables. 

Recordemos asimismo que la eléctrica asturiana HC Energía está actualmente controlada por el grupo EDP, el grupo portugués que también tiene la mayoría de Naturgas. Hasta hace poco las marcas o denominaciones EDP HC Energía y EDP Naturgas Energía se utilizaban por EDP tanto para el mercado regulado como para el mercado libre. Desde Marzo de 2013 estas marcas solo funcionarán para el mercado regulado, como es la distribución de electricidad y la distribución gasista.

Para las actividades liberalizadas en la península ibérica EDP utilizará una sola marca.

En la península Ibérica el grupo EDP tiene ya más de 9 millones de clientes de electricidad, gas y servicios de mantenimiento entre Portugal y España.

En España su presencia está fundamentalmente en Asturias, Cantabria, Murcia y el País Vasco.

¿En que consiste la triple oferta de HC Energía?

Es una oferta con descuentos en gas natural, electricidad y servicio de mantenimiento “Funciona” a la que se pueden acoger todos los consumidores con derecho a TUR (Tarifa de Ultimo Recurso) o sin derecho a TUR.

Esta oferta ofrece descuentos en el coste fijo del gas, en el coste variable de consumo de la luz y en el coste del servicio de mantenimiento.

Además esta filial del grupo EDP como es el caso de HC Energía ofrece puntos canjeables de forma gratuita con kW/hora de gas y luz.

Para analizar, comparar y poder valorar esta oferta es conveniente consultar los consejos de cómo elegir la mejor oferta de gas, luz, que revisiones de instalación de gas y caldera son obligatorias realizar, cuánto cuestan y de esa manera poder valorar las ofertas que nos ofrece el libre mercado actual de gas y luz.

El servicio de mantenimiento “Funciona” con sus variantes Funciona Plus, Funciona Clima, Funciona luz son servicios de mantenimiento que ofrece la empresa EDP HC Energía con una amplia gama de servicios incluyendo las revisiones de instalaciones de gas y caldera obligatorias más revisiones preventivas, revisiones de la instalación eléctrica, reparación de electrodomésticos, etc.

No obstante hay que señalar que en la actualidad estos servicios” Funciona” no se encuentran implantados en todo el territorio nacional si bien progresivamente están implantándose de lo cual elblogenergia.com dará información puntual.

En la actualidad solo está disponible en Asturias, Cantabria, Región de Murcia, País Vasco, Badajoz, Girona, León, Valladolid, Burgos, Navarra, Madrid, Valencia, Zaragoza, La Rioja, Alicante, Toledo, Zamora, Salamanca y Guadalajara.