¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Qué potencia contratar

Created on
min reading

El tema de la electricidad puede ser muy complejo si no se conocen todos los términos que se utilizan, por eso, es recomendable tener unas nociones básicas sobre el tema y aplicarlas a nuestra factura de luz. Si tenemos que hablar de uno de los conceptos más importantes podríamos referirnos a la potencia contratada ya que es un importe que el consumidor siempre tiene que pagar independientemente de lo que consuma.

¿Y qué es la potencia contratada? Se puede entender como la potencia máxima que permite tener varios electrodomésticos conectados a la vez sin que nos quedemos sin luz en la vivienda, y se mide en kilovatios (kW). ¿Cuántas veces has conectado demasiados electrodomésticos y te han saltado los plomos? Pues eso se debe a que tienes una potencia inferior a la que necesitas y no puedes conectar tantos aparatos como quisieras.

¡No os alarméis que todo en esta vida tiene solución! Es posible aumentar la potencia contratada, aunque se puede dar el caso de tener demasiada, también se puede bajar la potencia contratada. Claro que, todo tiene un coste y con la luz no iba a ser la excepción. Pero primero vamos a hablar sobre qué potencias existen y cuál se puede contratar.

Potencias normalizadas

Generalmente, las personas que contratan la luz no saben qué potencia necesitan y por eso vamos a explicar dos conceptos que son muy importantes dentro de este tema. Lo primero que el consumidor debe saber es que no puede suscribir la potencia que quiera sino que debe atenerse a unas potencias normalizadas que tienen todas las comercializadoras del sector eléctrico. Muchos se preguntarán… ¿Qué potencia necesito?

Conocer la potencia necesitada

Antes de contratar la luz con cualquier compañía sería preferible que el usuario realizara una estimación de qué potencia se necesita y así suscribirla en el momento de dar de alta la luz. ¿Eso cómo se consigue? Muy sencillo. Existen varias páginas, tanto de compañías como de empresas que asesoran sobre tarifas, donde tienen una aplicación para estimar la potencia en base a los aparatos eléctricos que se tienen.

El consumidor solo tendrá que ayudarse de uno de estas “calculadoras de potencia” y conocer la potencia que podría necesitar. Es un paso fácil, sencillo y cómodo que se puede realizar por Internet. Mañana os hablaremos sobre cómo aumentar la potencia y qué hay que hacer en esos casos. Para cualquier duda podéis llamar al teléfono 91 198 33 33.