¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo escoger el aire acondicionado que menos consume

Enviado por jaimearbona el
Selectra
Aire acondicionado

Los meses anteriores al verano son los mejores para elegir el equipo de aire acondicionado que nos salvará de las altas temperaturas que están por llegar. El mercado de la climatización ofrece gran variedad de ofertas en cuanto a tipo de sistemas y sus prestaciones.

El Gobierno regula el autoconsumo energético

Enviado por jaimearbona el
Selectra

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la normativa que, de ahora en adelante, regulará el autoconsumo energético y la generación propia de energía. Este nuevo real decreto establece dos modalidades diferenciadas por la cantidad de kilovatios (kW) de la instalación. El margen serán los 100kW.

Pasos para reducir la potencia contratada

Enviado por jaimearbona el
Selectra
casa_electricidad

Reducir la potencia contratada es una decisión que puede venir motivada por dos situaciones. En el primero de los casos se busca reducir el gasto que hace el consumo de la vivienda, donde el cliente va a modificar sus hábitos de consumo para gastar menos (intentará no conectar a la red eléctrica todos los aparatos que superen la potencia  que desea contratar).

¿Qué son los peajes de acceso?

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Dentro de cada factura de energía aparece una parte regulada que responde a los peajes o tarifas de acceso. Estos conceptos están destinados a cubrir el pago por los costes de acceso a la red eléctrica o de gas natural por parte del consumidor.

Esta parte queda establecida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, componiéndose de una parte dedicada al término de potencia en electricidad y otra al término fijo dentro del mercado de gas natural.

¿Cómo puedo aumentar mi potencia eléctrica?

Enviado por jaimearbona el
Selectra

La potencia eléctrica es la velocidad que utiliza la energía. La necesidad de contratar más potencia depende de los aparatos instalados y de cuántos se conecten para ser utilizados. Cuántos más electrodomésticos se conecten, mayor será la potencia que deberá contratar.

6 pasos para dar de alta la luz

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Dar de alta la luz o la electricidad es la gestión administrativa que se debe realizar para poder utilizar el suministro en el domicilio adquirido. La tramitación dependerá de la situación de la vivienda, si se trata de un espacio nuevo donde nunca hubo abastecimiento o un espacio que ya tuvo electricidad y fue dada de baja.

Suscribirse a potencia eléctrica