¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las subastas impulsan la eólica

Enviado por jaimearbona el
Selectra

A fin de cumplir con el volumen de emisiones permitido para el año 2020 y fijado por la Comisión Europea, el Gobierno tiene prevista la instalación de 5000 MW de energía eólica. Para ello, ha propuesto una subasta de energía eólica y biomasa, donde las empresas que participen en ella serán bonificadas con un descuento.

La subasta que aumentó la factura un 11% podría quedar invalidada

Enviado por admin el
Selectra

La factura de la luz para los consumidores podría incrementarse más de un 11% desde enero de 2014. La subasta celebrada el 19 de diciembre ha dejado un aumento del 26,5%, que se traduce en un 10,5% del recibo de la luz y que los consumidores verán aumentado en el próximo año. Este dato es alarmante porque dicha puja marca un 40% de la luz por parte de las eléctricas mientras que el 60% restante está en manos del Gobierno.

El recibo de la luz podría subir hasta un 9% a principio de año

Enviado por admin el
Selectra

La próxima subasta de energía se celebrará el 19 de diciembre de este año donde participarán las comercializadoras de último recurso y que podría suponer un incremento del 18% en la revisión que se celebrará en el mes de enero de 2014. Este aspecto es importante porque el  50% del importe que paga el consumidor en la factura de la luz, depende del precio que se fije en el mercado eléctrico y afectará a una gran parte de los usuarios de la electricidad.

Resultados subasta OCU

Enviado por admin el
Selectra

La iniciativa llevada a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), donde se pretendía hacer una compra colectiva de energía, ha tenido éxito tras la subasta celebrada el pasado mes. Muchos consumidores pensaron que la subasta no tendría éxito después de que las grandes comercializadoras como son Endesa, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, E.ON, Galp Energía y Hc Energía rechazaran participar.

El Ministerio de Industria no variará los peajes en la subasta eléctrica

Enviado por admin el
Selectra

Hoy, 24 de septiembre de 2013, se celebrará la subasta entre Comercializadoras de Último Recurso donde se fijará el precio de la energía. El ministro de Industria, José Manuel Soria ha declarado que no tiene intención de alterar los peajes eléctricos en esta nueva revisión de la tarifa de luz que corresponde al mes de octubre.

El Gobierno no intervendrá en la subasta de luz pero exime a algunos sectores industriales del impuesto eléctrico

Enviado por admin el
Selectra

El día 24 de septiembre está prevista la vigesimocuarta subasta Cesur, donde las comercializadoras de último recurso, subastarán aproximadamente unos 4.683 megavatios (MW) de producto base y unos 352 megavatios (MW) de su producto punta para el suministro de último recurso.

La revisión de las tarifas eléctricas

Enviado por admin el
tarifas electricas

Para entender por qué hemos sufrido dos subidas de la luz en un mes y no pensar que la más reciente es una corrección de la anterior, debemos comprender cómo están compuestas las tarifas, cómo se revisan las diferentes partes, y cuándo se revisan. Una vez conozcamos esto, veremos que ambas subidas se deben a diferentes partes y que no están relacionadas (al menos en la decisión de subirlas).

Suscribirse a subasta eléctrica