¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El Gobierno plantea una reforma del sistema gasista

Enviado por admin el
Selectra

El Ministerio de Industria ha comenzado a entablar conversaciones con las empresa dedicadas al sector gasista, dado que quiere implantar una reforma dentro del mercado de gas natural para variar el sistema de fijación de precios, tal y como ocurrió en el mes de abril de 2014 con el sistema eléctrico.

La revisión de las tarifas eléctricas

Enviado por admin el
tarifas electricas

Para entender por qué hemos sufrido dos subidas de la luz en un mes y no pensar que la más reciente es una corrección de la anterior, debemos comprender cómo están compuestas las tarifas, cómo se revisan las diferentes partes, y cuándo se revisan. Una vez conozcamos esto, veremos que ambas subidas se deben a diferentes partes y que no están relacionadas (al menos en la decisión de subirlas).

Tarifa de Último Recurso agosto 2013

Enviado por admin el
Selectra

El gobierno ha publicado en el BOE de hoy Sábado 3 de agosto de 2013 las nuevas tarifas de último recurso de electricidad que incluyen las revisiones de los peajes de acceso (con su subida incluida) y con la nueva repartición del precio del término de potencia y el término de consumo en nuestra factura de la luz.

Reforma energética: La Tarifa de Último Recurso cambia de nombre

Enviado por admin el

Como anunciábamos el jueves pasado, el viernes tras el consejo de ministros, el ministro José Manuel Soria anunciaba las medidas que han tomado y que empezarán a aplicarse con el fin de comenzar una reforma energética que suponga la eliminación del déficit de tarifa eléctrico.

Con estas medidas se espera ahorrar al sistema un total de 4 500 millones de euros que supondrían el equilibrio del sistema.

Subasta eléctrica 25 de junio 2013

Enviado por admin el

La subasta eléctrica trimestral que marca el precio de la electricidad se realizará el día 25 de junio.   

La luz sube un 3% en junio 2013

La subasta CESUR que marca los precios para el próximo trimestre será el día 25 de junio. Según las previsiones y los precios actuales de la electricidad, parece que el precio del kW subirá en torno a un 5%. 

Suscribirse a reforma energética