Consulta del consumo en cualquier momento

Ayer comentábamos el nuevo invento de la compañía C3M, que nos avisaba mediante una alerta cuando nuestro consumo se disparaba. Hoy comentamos otro invento, esta vez diseñado por un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), dicho dispositivo se denomina Simoviece.

Consulta de datos online

El dispositivo se instala en nuestro contador y envía los datos de consumo cada 15 segundos a un servidor virtual, al que podemos acceder cuando queramos a consultar nuestro consumo en tiempo real, es decir, instantáneo, diario, semanal... Podemos también acceder a dicho servidor a través de una aplicación de móvil, de momento para sistema operativo Android.

El dispositivo realiza automáticamente un estudio estadístico del consumo, para que nos sirva de referencia cuando consultamos la cifra de energía consumida.

Este tipo de dispositivos nos informa del consumo, la componente variable de nuestra factura, sin embargo, ese dato no es el montante final de nuestra factura, ya que la potencia contratada es una parte fija de ella.

 

91 198 06 07