¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El recibo de la luz pasa a ser cada dos meses

Actualizado el
min reading

 

A partir de abril, para los hogares que tengan contratados 15 kW o menos

El Gobierno vuelve a adoptar la facturación bimestral, ya que hasta el año 2008 la facturación se hacía de manera mensual. Hasta ahora se alternaba un mes de facturación del consumo real seguido de un mes de facturación de consumo estimado. Con esta facturación bimestral será siempre sobre el consumo real y así evitar grandes diferencias sobre el consumo eléctrico.

El Gobierno quiere que los hogares españoles paguen por lo que consumen y no por las estimaciones

Esto ocurre después de cuatro años de facturación mensual. Los problemas debidos a la estimación y la diferencia de precio en las facturas han provocado este cambio. La estimación consistía en hacer un cálculo sobre las facturas del mismo mes del año anterior. Pero en las estimaciones, al no ser exactas, existía mucha diferencia entre los diferentes meses y conllevaba pagar un consumo que no era real. Esto ha provocado muchas reclamaciones por parte de los usuarios y es uno de los motivos por el cual el Gobierno haya tomado esta medida.

¿Cómo se harán las lecturas de los contadores?

Para obtener una facturación del consumo real cada dos meses, existirá la posibilidad de que cada hogar anote la lectura de su contador para facilitar la facturación. Pero esto no quita que habrá control anual para vigilar posibles fraudes.

Para los diferentes hogares españoles, existe la posibilidad de conservar sistema anterior. Para solicitarlo debe ponerse en contacto con su compañía eléctrica o solicitarlo de forma expresa al Gobierno.

Para los que tienen contratados una empresa eléctrica recibirán una carta explicando el nuevo sistema de facturación y con el recibo de los últimos tres meses de este año 2013.