¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El recibo de la luz ha bajado un 7% desde 2011

Actualizado el
min reading
Precio de la luz

El desplome de la factura de la luz se ha debido, en gran parte, a la incesante bajada que ha experimentado el precio de la electricidad en 2016.

Cuánto ha bajado el precio de la luz

El recibo de la luz que se paga actualmente es hasta un 7% inferior al que pagábamos en 2011. Así lo asegura la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) hablando del precio regulado de la luz. Esto se debe, principalmente, al desplome de los precios de la luz producido el primer semestre de 2016.

El perfil utilizado para realizar la comparativa se corresponde con una potencia contratada de 3.98 kW y una demanda anual de 2.520 kWh, sin contador digital efectivamente integrado en el sistema de telegestión y telemedida.

El siguiente gráfico expone la bajada del Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) durante los últimos meses, una de las razones por las que se va a producir una refacturación en la electricidad del mercado regulado:

Cuál es la tarifa más barata de la luz

Encontrar la tarifa más económica de electricidad es sencillo gracias al comparador de tarifas de luz. Este realiza una comparativa online y gratuita del mercado, las compañías y sus distintas tarifas, atendiendo a varios conceptos:

  • Precio de la luz, tanto del término fijo como del variable.
  • Condiciones de contratación.
  • Descuentos aplicados en la facturación.
  • Compromiso de permanencia con la compañía.