¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cambio de compañía de luz y gas

Created on
min reading

Con la subida de la luz y la posible subida del gas próximamente, muchos clientes de las grandes comercializadoras de España, se plantean un cambio de compañía de sus suministros eléctricos y de gas. Esto se debe a que los precios y ofertas que tienen con esa compañía ya no son tan competitivos como pensaban.

Es importante saber a qué compañía cambiarse, ya que en esa decisión está el ahorrar en la factura de la luz y del gas. Se recomienda realizar una comparativa de precios, descuentos y ofertas que te garantizan las comercializadoras. Pero, ¿Qué comercializadora es mejor? Puede elegir entre las comercializadoras de libre mercado o las de último recurso. La diferencia es que las de último recurso fijan el precio que marca el gobierno cada trimestre, tanto ascendente como descendente y. Por ello es importante, si se tiene este tipo de tarifa estar al corriente de los cambios de precios que se producen.

Por otra parte las comercializadoras de libre mercado te ofrecen una gran variedad de descuentos, ofertas y servicios. Tanto para potencias altas como para potencias pequeñas. En este caso se recomienda utilizar el comparador de tarifas de luz y gas. En este comparador podrá ver cuál es la tarifa que más se ajusta a sus necesidades, pero sobre todo a su ahorro.

Cambio de tarifa de la luz

 Si lo que quiere es realizar un cambio de tarifa en el suministro de la luz, es importante antes de nada tener una serie de factores en cuenta. Estos son:

¿Cuánta potencia eléctrica tengo? Y ¿Cuánta potencia eléctrica necesito? Esta es una de las claves a la hora de elegir la tarifa de la luz, ya que si tiene más potencia de la necesaria, puede estar pagando un uso que no hace.

Otro factor es el consumo, ¿A qué horas realizo un mayor consumo? Si se tiene en cuenta cuando realiza el mayor consumo y es por la noche, aproveche y cambie a una tarifa con discriminación horaria.

En el caso de que la potencia eléctrica sea la que necesita y tenga controlado y ajustado su horario de consumo, se recomendamos que se fije en las ofertas y descuentos que ofrecen las compañías de luz. Sobre todo en los descuentos en el término de potencia, ya que es el precio fijo que tendrá que pagar todos los meses. Por otra parte se recomienda también ver la permanencia y servicios que ofrece cada comercializadora de luz.

Cambio de tarifa del gas

En el caso de cambiar la tarifa de gas, tiene que tener en cuenta cual es el consumo máximo anua, a la hora de realizar la elección de la tarifa. Es importante tener este dato, ya que lo que va a marcar el precio fijo de la factura del gas.

En el caso del cambio del suministro de gas, tiene que tener en cuenta que la comercializadora con la que contrate le ofrezca un servicio de mantenimiento.

¿Cuál es el coste del cambio de compañía de gas? El coste es cero, ya que es un trámite entre compañías y si no tiene ningún tipo de permanencia o compromiso, no tiene que abonar nada a la comercializadora de gas.

Al igual que en la luz, están las de libre mercado y las de último recurso. Se recomienda de igual modo ver las ofertas de ambas comercializadoras y ver cuál es la que más le interesa.

Cambiar a una tarifa dual de luz y gas

En muchas compañías de luz y gas ofrecen unificar la factura y tener el suministro de luz y gas con la misma compañía. No obstante se recomienda revisar las condiciones de estas tarifas, por permanencia, duración de descuentos y sobre todo por los términos a los que se les aplica la oferta.

En ocasiones sale ganando el cliente si cambia a una tarifa dual, ya que los descuentos son mayores y ofrecerán una serie de servicios adicionales y ventajas, que si tiene el suministro por separado en la misma compañía no obtendrá.

Si quiere consultar el cambio de compañía de luz y gas, para cambiar las tarifas que tiene actualmente y ahorrar en la factura de luz y gas, puede llamarnos al teléfono 91 198 33 33 y nuestros asesores personales le aconsejarán sobre el cambio.