Se encuentra usted aquí

Tarifa de último recurso

El gas natural continúa subiendo de precio

Información del gas natural

Ya es un hecho que el precio del gas natural continúa subiendo. Este será un 1.8% más caro que el trimestre anterior. El precio de las Tarifas de Último Recurso (TUR 1 y TUR 2) sigue al alza por tercer periodo consecutivo.

Gas Natural Fenosa amplia sus beneficios en un 1.2% respecto al año anterior

En 462 millones de euros ha sido cifrado el beneficio de Gas Natural Fenosa en el 2014. Esta cantidad supone un 1,2% más durante ese mismo año, margen conseguido gracias a la mejora del mercado extranjero y a la venta de Gas Natural Telecomunicaciones. La compra de la Compañía General de Electricidad chilena ha supuesto un gran avance en el mercado internacional y ha reportado 36 millones al beneficio bruto de la compañía española.

El gas de base rebaja su precio un 7% con respecto a años anteriores

La última subasta de gas natural se celebraba el martes, donde las Comercializadoras de Último Recurso iniciaban la compra de gas para los próximos seis meses y se fijaba así el precio de la Tarifa de Último Recurso (TUR). El resultado fue una rebaja del 7% en el gas de base que marcó un precio de 28,81 euros frente a los 30,99 euros de la subasta celebrada en diciembre de 2013.

Ahorro en la factura eléctrica abril 2014

Los consumidores que optaron por el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) han ahorrado entre un 10 % y un 15 % en su factura de la luz este último mes. La nueva tarifa entró en vigor a principios de año, y ha supuesto que los usuarios suscritos a ella, hayan ahorrado entre 9 y 12 euros en el primer mes de su aplicación.

Nueva subida de la luz en Febrero

Aunque no es una modificación que se esperara, el gobierno acaba de publicar en el BOE una nueva modificación de las tarifas de electricidad que suponen un nuevo incremento en las tarifas de luz de los usuarios.

Al igual que ocurriera en el mes de agosto tras la reforma eléctrica, se ha producido una actualización de los peajes de acceso por la que se aumenta el término de potencia y se disminuye el término de energía.

El recibo de la luz podría subir hasta un 9% a principio de año

La próxima subasta de energía se celebrará el 19 de diciembre de este año donde participarán las comercializadoras de último recurso y que podría suponer un incremento del 18% en la revisión que se celebrará en el mes de enero de 2014. Este aspecto es importante porque el  50% del importe que paga el consumidor en la factura de la luz, depende del precio que se fije en el mercado eléctrico y afectará a una gran parte de los usuarios de la electricidad.

Resultados subasta OCU

La iniciativa llevada a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), donde se pretendía hacer una compra colectiva de energía, ha tenido éxito tras la subasta celebrada el pasado mes. Muchos consumidores pensaron que la subasta no tendría éxito después de que las grandes comercializadoras como son Endesa, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, E.ON, Galp Energía y Hc Energía rechazaran participar.

Ahorrar con discriminación horaria.

La tarifa con discriminación horaria para usuarios con potencias contratadas inferiores a 15kW (tarifas de acceso 2.0 y 2.1) se oferta de manera que a determinadas horas del día el consumo de electricidad resulta más barato, diferenciando entre periodos valle (más baratos) y periodos punta (más caros). Los tramos horarios de cada periodo varían en función de invierno y verano coincidiendo estos periodos con el cambio horario.

Evolución precio kilovatio de gas natural

Evolución del precio kwh en España

Aunque el precio del gas natural por kilovatio conocemos que es mucho más barato que el precio por kilovatio de electricidad (casi 2,5 veces inferior), debemos conocer que el precio de gas natural debido a que es una fuente de energía limitada y que la demanda mundial se ha visto incrementada, su precio en nuestro país continúa creciendo año a año.

Páginas

Subscribe to RSS - Tarifa de último recurso