¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Evolución precio kilovatio de gas natural

Actualizado el
min reading
Evolución del precio kwh en España

Aunque el precio del gas natural por kilovatio conocemos que es mucho más barato que el precio por kilovatio de electricidad (casi 2,5 veces inferior), debemos conocer que el precio de gas natural debido a que es una fuente de energía limitada y que la demanda mundial se ha visto incrementada, su precio en nuestro país continúa creciendo año a año.

Precio por kwh de gas natural en España

Obviamente, el precio regulado de gas natural para los usuarios domésticos no es el mismo que el precio libre negociado por las industrias. Éstas últimas, según su consumo y necesidades de servicio podrán negociar mejores o peores condiciones, mientras que el mercado doméstico (principalmente mercado TUR), se considera que aún no tiene la capacidad y estructura necesaria para negociar su precio libremente sin tener una tarifa regulada de referencia.

Si vemos este análisis del precio por kilovatio de gas natural en España, vemos que el coste unitario por kilovatio desde el año 2005 se ha visto incrementado un 47.9% hasta Julio del año 2013. Si tenemos en cuenta la actualización del Índice de Precios de Consumo desde 2005 hasta la fecha (un 22.5%), podemos considerar que se ha producido un aumento real del precio del kilovatio del 25,4%.

Puede asombrar este aumento, aunque si lo comparamos con el aumento sufrido por el precio de otras energías como el gasoil o la gasolina así como la electricidad, el precio del gas natural en nuestro país se puede considerar que ha tenido una subida moderada.