Se encuentra usted aquí

Gas natural

Situación del gas natural y de las calderas de condensación

Llama azul

El IDAE, Instituto para la Diversificación del ahorro y la energía en “Consumos del Sector Residencial en España” recoge que del consumo de los hogares en España según fuentes energéticas, el gas natural representa el 24,9%, es por tanto, la fuente de energía más utilizada en nuestro país para calentar los hogares durante el otoño-invierno.

Reducir el consumo energético en edificios públicos aportaría 900 millones

electricidad-verde

Desde el año 2014, según la Directiva 2010/31/UE relativa a la eficiencia energética deben renovarse el 3% anual de la superficie total de los inmuebles que el Gobierno ocupa, con el fin de conseguir que tengan un rendimiento energético determinado. Se calcula que reducir un 30% el consumo energético de estos edificios podría aportar más de 900 millones anuales y generar unos 3.700 empleos.

El precio de la bombona de butano baja de nuevo en julio

Por tercera vez consecutiva en lo que va de año el Gobierno baja el precio de la bombona de butano tradicional (12,5 kg). El coste de la botella se sitúa en el mes de julio de 2015 en 13,42€, casi un 5% más barata que hace dos meses.

Los fondos de inversión destinan una cantidad de dinero al sector eléctrico español

Hace una semana se informaba de que el fondo Kuwait Investment Authority (KIA) había cerrado un acuerdo con Gas Natural Fenosa, donde se decidió destinar alrededor de 504 millones de euros  para permitirles una mejor expansión en el continente asiático y también iniciar sus negocios en Latinoamérica.

Gas Natural Fenosa se expende a Latinoamérica y Asia con la ayuda de Kuwait

¡Gas Natural Fenosa continúa con sus planes de expansión! La compañía española no solo quiere abrir su mercado en el continente americano, busca concretamente iniciar una operación específicamente en Latinoamérica y también en Asía, algo que solo es posible teniendo a Kuwait de su parte.

La CNMC recomienda bajar el precio de las inspecciones en gas natural

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) vuelve a hacer recomendaciones, pero en esta ocasión se centra en la inspección de las instalaciones receptoras comunes de gas natural que deben realizarse cada 5 años y busca que no sea la distribuidora quien se encargue de esta gestión sino un instalador autorizado contratado por el propio cliente.

Las ventas de hidrocarburos quedan restringidas por el Gobierno

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo plantea incorporar nuevas enmiendas dentro de la Ley de Hidrocarburos y varias petroleras se han visto afectadas por las decisiones tomadas en los últimos días. El Gobierno presenta una medida que pretende acotar la venta de carburante al 30%.

Nuevas inversiones para ampliar las redes de distribución de gas natural en España

Las distribuidoras tienen planteadas nuevas inversiones para ampliar al igual que actualizar las redes de distribución ya existentes, sobre todo porque España solo cuenta con un 30% del territorio con este tipo de energía disponible para los usuarios y queda muy lejos de países como Italia o Reino Unido.

España se beneficia de la Unión Energética Europea

El nuevo plan que plantea la unión energética en toda Europa podría beneficiar a España principalmente, pero también a otros países periféricos que forman parte del viejo continente y así evitar que se importe casi un 53% de la energía del exterior que supone alrededor de 400.000 millones de euros.

Páginas

Subscribe to RSS - Gas natural