¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Pepe Phone abre su negocio de energía con Pepe Energy

Enviado por jaimearbona el
Selectra

El próximo 30 de septiembre llega al mercado de la electricidad Pepe Energy, la nueva comercializadora energética filial de la operadora telefónica Pepe Phone. La compañía ha explicado en un comunicado que la idea de negocio es trasladar la estructura de la OMV (operador móvil virtual) al sector energético.

Claves para hacer el cambio de titularidad en luz y gas

Enviado por jaimearbona el
Selectra

El titular de un contrato tanto de gas natural como de luz es aquella persona que se hace cargo del suministro, que se asegura de pagar el importe de todas las facturas emitidas por la comercializadora y que garantiza que el estado de la instalación se encuentra en buen estado.

6 pasos para dar de alta la luz

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Dar de alta la luz o la electricidad es la gestión administrativa que se debe realizar para poder utilizar el suministro en el domicilio adquirido. La tramitación dependerá de la situación de la vivienda, si se trata de un espacio nuevo donde nunca hubo abastecimiento o un espacio que ya tuvo electricidad y fue dada de baja.

LA CNMC denuncia la falta de transparencia en la factura de la luz

Enviado por jaimearbona el
Selectra

“No hay quien entienda el recibo de la luz”. Así de tajante se mostró ayer el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, José María Marín Quemada, en una conferencia en el Círculo de Economía.

Marín Quemada dijo que en la factura eléctrica se pagan cosas que no deberían estar incluidas en el mismo. El máximo responsable de la CNMC abogó por los usuarios al declarar que con un recibo tan poco transparente es muy difícil que estos ejerzan acciones.

Industria anuncia de 3 a 5 meses de adaptación a la nueva tarifa de luz por horas

Enviado por jaimearbona el
Selectra

“De forma inminente”, así ha descrito el Ministerio de Industria, Energía y Turismo la implantación de la tarifa de luz por horas. La nueva normativa que permite tarificar con un precio a cada hora del día será publicada en el BOE y se ofrecerá a las comercializadoras un periodo de adaptación de 3 a 5 meses.

Los fondos de inversión destinan una cantidad de dinero al sector eléctrico español

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Hace una semana se informaba de que el fondo Kuwait Investment Authority (KIA) había cerrado un acuerdo con Gas Natural Fenosa, donde se decidió destinar alrededor de 504 millones de euros  para permitirles una mejor expansión en el continente asiático y también iniciar sus negocios en Latinoamérica.

Gas Natural Fenosa se expende a Latinoamérica y Asia con la ayuda de Kuwait

Enviado por jaimearbona el
Selectra

¡Gas Natural Fenosa continúa con sus planes de expansión! La compañía española no solo quiere abrir su mercado en el continente americano, busca concretamente iniciar una operación específicamente en Latinoamérica y también en Asía, algo que solo es posible teniendo a Kuwait de su parte.

España se beneficia de la Unión Energética Europea

Enviado por jaimearbona el
Selectra

El nuevo plan que plantea la unión energética en toda Europa podría beneficiar a España principalmente, pero también a otros países periféricos que forman parte del viejo continente y así evitar que se importe casi un 53% de la energía del exterior que supone alrededor de 400.000 millones de euros.

Se frena el Real Decreto para hibernar centrales propuesto por el Gobierno

Enviado por jaimearbona el
Selectra

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo quiere finalizar la reforma energética lo antes posible, no solo para incorporar la facturación horaria sino también para aprobar el Real Decreto escoba y  continuar con el Real Decreto de Hibernación de Centrales. El problema es que la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) está ocasionando muchos problemas para la aprobación de estas medidas.

Repsol podrá producir 10MW de energía eólica marina en Gran Bretaña

Enviado por jaimearbona el
Selectra

La compañía española ha obtenido la licencia necesaria para promover, construir y operar 959,6 MW de eólica offshore (alejado de la costa) en Reino Unido. La fase de desarrollo finalizará en 2016 y será en 2018 cuando el proyecto sea puesto en marcha.

Suscribirse a comparar tarifas de luz