¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Iberdrola gana 191,4 millones por vender participaciones de dos eléctricas brasileñas

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la transacción se realizará el 26 de febrero de 2018 y supondrá el cambio del 8,5% de participación en Coelba por 159,4 millones de euros y del 7,01% de las de Consern por 32 millones.

La entidad de compra es la brasileña Neoenergía, propiedad al 39% de la energética española, quien deberá abonar además un interés del 12,19% anual por el aplazamiento de la venta y proporcionará 95 millones de plusvalías brutas a Iberdrola.

Evolución precio kilovatio de gas natural

Enviado por admin el
Evolución del precio kwh en España

Aunque el precio del gas natural por kilovatio conocemos que es mucho más barato que el precio por kilovatio de electricidad (casi 2,5 veces inferior), debemos conocer que el precio de gas natural debido a que es una fuente de energía limitada y que la demanda mundial se ha visto incrementada, su precio en nuestro país continúa creciendo año a año.

Tarifa Dual Gas Natural Fenosa

Enviado por admin el

Gas Natural al igual que el resto de las compañías ofrece tarifas duales, en las que se incluye el servicio de electricidad y gas conjuntamente. Todas las compañías energéticas están apostando por este tipo de tarifas para los hogares que tengan ambos suministros ya que agiliza muchos trámites y es más fácil de gestionar. 

¿Qué gas puedo utilizar en mi casa?

Enviado por admin el

 

Hacemos este artículo para intentar explicar un poco qué tipo de gas debo utilizar en mi casa o en mi negocio según nuestro punto de vista. 

Nosotros, desde elblogenergia.com recomendamos utilizar el gas natural en caso de que sea posible, y si no es posible estudiar las posibilidades de nuestra vivienda.

¿Qué tipo de gases existen? 

Existen diferentes tipos de gases entre los que nos ofrece el mercado hoy en día. 

Riesgos de una instalación de gas

Enviado por admin el
Selectra

Hoy hemos podido comprobar el riesgo que tiene una instalación de gas, debido al fallecimiento de 3 personas por inhalación de gas en una localidad de Palencia.

 

Los gases se clasifican según sus propiedades, entre otros, como inflamable, tóxico o corrosivo. Por eso queremos dar algunos consejos para aquellos que tienen un suministro de gas:

 

Medgaz: Enagás negocia la compra del 12% del gaseoducto

Enviado por admin el

Tras la venta de Iberdrola y Endesa a finales de 2012, el gaseoducto de Medgaz queda controlado por manos árabes.

Gas Natural Fenosa actualmente y tras el intercambio de acciones con Sonatrach, se quedó con el 10% de Medgaz. El gobierno quiere reforzar la posición española y el control del gaseoducto.

Tarifa de Último Recurso de Gas, TUR.1 VS TUR.2

Enviado por admin el

Como hemos comentado en anteriores entradas del blog, las tarifas de último recurso que existen para gas son dos, las denominadas TUR.1 y TUR.2 de gas.

TUR.1: Tarifa para un perfil de usuario con un consumo relativamente bajo de gas (por debajo de 5 000 kWh al año)

TUR.2: Tarifa para usuarios con un perfil medio (consumo entre 5 000 y 50 000 kWh de gas al año)

Elección de la TUR de gas

Suscribirse a gas