¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El coche eléctrico se asienta con fuerza en España

Enviado por jaimearbona el
Selectra
Coche eléctrico

Los coches eléctricos han comenzado a desplazar a los tradicionales vehículos propulsados por carburante. Este cambio en la tónica de las matriculaciones genera una mejora en el medio ambiente a largo plazo, debido a la drástica reducción de las emisiones de CO2.

Las ventas de hidrocarburos quedan restringidas por el Gobierno

Enviado por jaimearbona el
Selectra

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo plantea incorporar nuevas enmiendas dentro de la Ley de Hidrocarburos y varias petroleras se han visto afectadas por las decisiones tomadas en los últimos días. El Gobierno presenta una medida que pretende acotar la venta de carburante al 30%.

El Ministerio de Industria obliga a la austeridad energética en 2015

Enviado por jaimearbona el
Selectra

243 millones de euros de ahorro es el objetivo que ha marcado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Esta medida de austeridad energética, impuesta por el nuevo Fondo Nacional de Eficiencia Energética, afecta directamente a 240 empresas del sector.

El desglose del ahorro, incluido en la orden ministerial del Boletín Oficial del Estado de este martes, estima un esfuerzo de 207 millones para el presente año unido al reajuste del pasado ejercicio y que se saldó con un importe adicional de 36 millones.

¡Conoce el precio eléctrico en Tarifahoraluz!

Enviado por admin el
Selectra

¿Quieres saber el precio de la electricidad en todo momento? ¿Tienes un contador digital de luz? Tarifahoraluz es una página creada justamente para eso, donde se ofrece una aplicación que detalla el precio eléctrico durante las 24 horas del día y se actualiza automáticamente todos los días.

Calcular consumo de luz y gas

Enviado por admin el
Selectra

¿Qué necesito para dar de alta la luz o el gas? ¿Qué datos son importantes para encontrar la mejor oferta para contratar? Además de saber cuánto cuesta dar de alta la luz en una vivienda, siempre es aconsejable estimar el consumo que se puede realizar en la misma, ya que ayudará al consumidor a decidir qué tarifa de todas las ofrecidas por las compañías es la que mejor se adapta al consumo que realiza.

Ahorrar con discriminación horaria.

Enviado por admin el
Selectra

La tarifa con discriminación horaria para usuarios con potencias contratadas inferiores a 15kW (tarifas de acceso 2.0 y 2.1) se oferta de manera que a determinadas horas del día el consumo de electricidad resulta más barato, diferenciando entre periodos valle (más baratos) y periodos punta (más caros). Los tramos horarios de cada periodo varían en función de invierno y verano coincidiendo estos periodos con el cambio horario.

Nueva organización de la factura de luz

Enviado por admin el
g

Después de que, últimamente en el mercado eléctrico, una de las preguntas más frecuentes entre los usuarios de electricidad fuese ¿Cómo entender la factura de la luz?, el Ministerio de Industria ha decidido modificar la configuración de las facturas de luz para una comprensión más sencilla de la misma.

Suscribirse a discriminación horaria