Se encuentra usted aquí

peajes de acceso

El gas natural continúa subiendo de precio

Información del gas natural

Ya es un hecho que el precio del gas natural continúa subiendo. Este será un 1.8% más caro que el trimestre anterior. El precio de las Tarifas de Último Recurso (TUR 1 y TUR 2) sigue al alza por tercer periodo consecutivo.

¿Qué son los peajes de acceso?

Dentro de cada factura de energía aparece una parte regulada que responde a los peajes o tarifas de acceso. Estos conceptos están destinados a cubrir el pago por los costes de acceso a la red eléctrica o de gas natural por parte del consumidor.

Esta parte queda establecida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, componiéndose de una parte dedicada al término de potencia en electricidad y otra al término fijo dentro del mercado de gas natural.

El TC admite tres recursos contra el decreto del almacén de gas Castor

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite tres recursos de inconstitucionalidad presentados por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), la Generalitat y el Parlament en contra del decreto en el que se aprueba la indemnización a la empresa ACS, promotora del almacén de gas de Castor (Castellón y Tarragona).

En octubre sufriremos nueva subida de la luz

Hemos avisado esta mañana que el gobierno no sube los peajes de acceso para el cuarto trimestre, pero la otra mitad de la factura de la luz depende de la subasta que realizan las comercializadoras de último recurso, la cual ha finalizado hace escasos minutos con un resultado de una subida de un 7,6 %, lo que supone alrededor de una subida de la factura de un 3,2 % en el cuarto trimestre de este año 2013.

Errores en el contador de luz

En el mercado eléctrico español se detectan cada día muchos errores de medida en los contadores de luz, llegando esta cifra a alcanzar 5 millones de errores anuales, lo que puede llegar a suponer un desequilibrio de cuentas, en algunos casos para las comercializadoras eléctricas y, en otros casos, para los clientes, dejando a un lado los peajes de acceso que van asoc

Qué son y cuáles son las tarifas de acceso de electricidad

En muchos casos escuchamos hablar de las tarifas de acceso, o simplemente vemos en nuestra factura que tenemos una tarifa con Endesa, Iberdrola, Eon…cualquier comercializadora nos vale, con una tarifa de acceso por ejemplo 2.0 A. Pero, ¿qué quiere decir eso?

Contener la subida de la luz. El gobierno aprueba medidas urgentes

El pasado 2 de febrero el Boletín Oficial del Estado publicaba estas nuevas medidas del gobierno.

El tema parte de que la principal fuente de ingresos del sistema eléctrico son los peajes de acceso aplicados a los consumidores finales de electricidad.

Se anula la propuesta de peajes progresivos

Antes incluso de que se aprobase el sistema de peajes progresivos planteado por el ministerio de Industria como propuesta para el 2013, se anula éste sistema de cobro en función de la potencia y el consumo. El ministro en unas declaraciones ayer día 22 de enero, suspendió la aplicación de los nuevos peajes y reconoció que las críticas recibidas le han hecho cambiar de opinión.

Páginas

Subscribe to RSS - peajes de acceso