¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Los fondos de inversión destinan una cantidad de dinero al sector eléctrico español

Created on
min reading

Hace una semana se informaba de que el fondo Kuwait Investment Authority (KIA) había cerrado un acuerdo con Gas Natural Fenosa, donde se decidió destinar alrededor de 504 millones de euros  para permitirles una mejor expansión en el continente asiático y también iniciar sus negocios en Latinoamérica.

Pero esta compañía española no ha sido la única en beneficiarse de la inversión de capital, puesto que la comercializadora alemana E.ON también ha conseguido 2.500 millones procedentes del fondo australiano Macquarie y con ello se pretende que la empresa afiance una mayor relación con EDP.

Repsol también se ha encargado de invertir en otras empresas como Sacyr de la cual compró un 10% de la participación de su cartera. Aunque no son momentos fáciles para la compañía, sobre todo cuando está en plena lucha con YPF y Cepsa se está convirtiendo en un verdadero problema para la petrolera sobre todo ahora que su radio de acción va a disminuir en un 30% según la limitación impuesta por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

¿Qué ofertas ofrece E.ON y Gas Natural Fenosa?

Tanto E.ON como Gas Natural Fenosa son distribuidoras en el territorio español, pero tras la liberalización del sector eléctrico también orientan sus negocios a la venta de tarifas de electricidad o gas natural. Ambas compañías se encargan de brindar ofertas económicas y condiciones ventajosas para clientes que quieran dar de alta el suministro de energía o incluso para cambiarse de compañía.

Sin embargo, cada vez son más las tarifas de luz o gas que conforman el mercado energético español y los consumidores no siempre quieren malgastar su tiempo buscando una tarifa más adecuada. En estos casos, lo más recomendable es utilizar un comparador de tarifas energéticas que ayude a buscar la más adecuada de manera rápida y sobretodo gratuitamente.

Estas herramientas no tienen una obligatoriedad de contratación, solo ofrecen información al cliente sobre la tarifa a contratar, la empresa que la brinda en esos momentos y la decisión queda en manos del propio usuario. Por esta razón, es conveniente fijarse en varios aspectos antes de suscribir cualquier contrato con una empresa de energía:

  • Intentar encontrar una tarifa sin permanencia.
  • Buscar un descuento que sea indefinido o se prolongue en el tiempo.
  • Conseguir el servicio de mantenimiento más completo que haya.
  • Encontrar el precio de electricidad o gas natural más bajo del mercado.

¿Y qué pasa con el precio del gas natural?

El precio del gas natural se ha visto reducido en los dos primeros trimestres del año, primero en enero donde bajó un 3,3% con respecto al año anterior y desde el 1 de abril de 2015 también se ha visto reducido en un 2,5% lo que supone una rebaja importante para los consumidores tanto domésticos como profesionales.

La bajada que ha experimentado el gas natural en los últimos meses, se debe en mayor medida a los altibajos que está sufriendo el precio del petróleo y también al resultado de las subastas trimestrales que marcan el precio de la Tarifa de Último Recurso (TUR) para consumidores con peajes de acceso 3.1 y 3.2 de gas. Actualmente, puede ser un buen momento para cambiarse y buscar aquella oferta que con descuentos permita tener un precio más económico.