¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Nuevas inversiones para ampliar las redes de distribución de gas natural en España

Actualizado el
min reading

Las distribuidoras tienen planteadas nuevas inversiones para ampliar al igual que actualizar las redes de distribución ya existentes, sobre todo porque España solo cuenta con un 30% del territorio con este tipo de energía disponible para los usuarios y queda muy lejos de países como Italia o Reino Unido.

Una de las primeras distribuidoras en continuar con sus planes de expansión ha sido Gas Natural Fenosa, que tiene previsto invertir alrededor de 400 millones de euros durante este año superando la inversión del año anterior y busca suministrar gas natural a un total de 99 municipios donde más de 1.250 poblaciones se podrán beneficiar de ello.

El proyecto de esta distribuidora también se alargará en el tiempo porque tienen previsto destinar aproximadamente 1.240 millones de euros, donde se encargarán de crear una red de distribución que abastezca a unos 2,8 millones nuevos hogares españoles y todo en un plazo de tiempo que corresponde desde 2015 hasta 2017.

Gas Natural Fenosa no parece ser la única distribuidora dispuesta a ampliar sus redes de distribución. Redexis Gas ya estaba presente en un total de 21 provincias españolas donde facilitaba gas a casi 5.000.000 de personas y ahora que ha comprado Naturgas de Gas Energía Distribución en la zona de Murcia podrá facilitar más gas a los consumidores.

Otra de las distribuidoras que más ha crecido en los últimos tiempos ha sido Madrileña Red de Gas, que no solo ha ampliado sus redes de distribución sino que se ha afianzado su existencia en la Comunidad de Madrid y tiene previsto llevar la red de distribución a municipios como Soto del Real o Los Molinos.

¿Dispongo de gas natural en mi zona?

Como ha quedado patente, España es un país que aún tiene que mejorar al igual que ampliar sus redes de distribución, sobre todo porque hasta ahora no ha permitido que todos los consumidores puedan disponer de este tipo de suministro. Sin embargo, cada vez son más las inversiones que realizan las distribuidoras y es conveniente informarse sobre si existe posibilidad de tener gas natural.

En los municipios es fácil saber si existe gas natural o no por las obras de canalización que se hayan podido realizar, pero también puede despejar sus dudas preguntando a los vecinos de la zona si tienen gas natural y en caso afirmativo muy posiblemente el usuario también tenga opción a ello. El siguiente mapa muestra cuáles son las distribuidoras predominantes y dónde operan:

¿Cómo puedo instalar gas natural en mi vivienda?

El usuario que quiera instalar gas natural en su vivienda debe saber que es una obra sencilla, donde solo se tiene que adaptar ciertos aspectos para que esta energía proporcione agua caliente, calefacción o cocina, todo dependiendo de las necesidades que quiera cubrir en ese momento. Infórmese de las instalaciones de gas natural llamando a Webenergía al 91 198 12 18.

La instalación de gas natural siempre debe ser realizada por un técnico autorizado, que se encargue de facilitar un presupuesto personalizado de la instalación a realizar y que finalmente le entregue el Certificado Individual de Gas que es indispensable para dar de alta el gas natural en el domicilio.

La instalación de gas natural supone una gran inversión para el cliente puesto que debe pagar un precio elevado, pero este coste se puede amortizar en un periodo de tiempo muy corto sobre todo si se dispone de otra energía que es más cara, y con este cambio se puede conseguir un ahorro en la factura de gas.