¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El Ministerio de Industria no variará los peajes en la subasta eléctrica

Created on
min reading

Hoy, 24 de septiembre de 2013, se celebrará la subasta entre Comercializadoras de Último Recurso donde se fijará el precio de la energía. El ministro de Industria, José Manuel Soria ha declarado que no tiene intención de alterar los peajes eléctricos en esta nueva revisión de la tarifa de luz que corresponde al mes de octubre.

La congelación de los peajes se debe a las medidas que se adoptaron en el Consejo de Ministros del 12 de julio, ya que aumentaron los peajes en un 6,5%, incrementando las tarifas en un 3,2% en agosto y haciendo que tanto el sistema como los consumidores asumieran esta decisión. Esta medida permitiría al Gobierno aumentar los ingresos dentro del sistema eléctrico consiguiendo ingresar unos 400 millones con la intención de calmar el déficit de tarifa.

Precio factura de la luz tras la subasta

Se espera que los precios durante esta subasta se mantengan estables o con un ligero aumento, ya que los precios de la electricidad se estima que se sitúen en un incremento del 0,7% costando 47,75 euros por megavatio hora (MWh) en el cuarto trimestre del año, en correspondencia con la Tarifa de Último Recurso (TUR) fijada por el Gobierno. Este incremento del 0,7%, supondría una presión al alza del 0,3% en la factura de la luz final del consumidor, ya que este factor supone un 40% del recibo.

Esta decisión por parte del Ministerio de Industria de no alterar los peajes, se debe a que la modificación de dichos peajes repercutiría en la factura de la luz, ya que supone la mitad del recibo. Se recuerda que los peajes de acceso retribuyen al transporte, la primas a las renovables, los derivados de la deuda, los costes de distribución o la moratoria nuclear.