Se encuentra usted aquí

potencia eléctrica

Cómo escoger el aire acondicionado que menos consume

Aire acondicionado

Los meses anteriores al verano son los mejores para elegir el equipo de aire acondicionado que nos salvará de las altas temperaturas que están por llegar. El mercado de la climatización ofrece gran variedad de ofertas en cuanto a tipo de sistemas y sus prestaciones.

El Gobierno regula el autoconsumo energético

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la normativa que, de ahora en adelante, regulará el autoconsumo energético y la generación propia de energía. Este nuevo real decreto establece dos modalidades diferenciadas por la cantidad de kilovatios (kW) de la instalación. El margen serán los 100kW.

El consejero delegado de Endesa califica la factura de la luz de “misterio”

ahorrar-dinero

"Uno de los grandes misterios", "el triángulo de las bermudas" o "los atascos de la m-30", así ha descrito José Bogas, consejero delegado de Endesa, la factura de la luz en nuestro país. Y el mejor lugar para decirlas era en la conferencia organizada por Esade. Bogas ha afirmado que en la factura “las cosas son muy complejas, un desastre ininteligible para nadie”.

Pasos para reducir la potencia contratada

casa_electricidad

Reducir la potencia contratada es una decisión que puede venir motivada por dos situaciones. En el primero de los casos se busca reducir el gasto que hace el consumo de la vivienda, donde el cliente va a modificar sus hábitos de consumo para gastar menos (intentará no conectar a la red eléctrica todos los aparatos que superen la potencia  que desea contratar).

¿Qué son los peajes de acceso?

Dentro de cada factura de energía aparece una parte regulada que responde a los peajes o tarifas de acceso. Estos conceptos están destinados a cubrir el pago por los costes de acceso a la red eléctrica o de gas natural por parte del consumidor.

Esta parte queda establecida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, componiéndose de una parte dedicada al término de potencia en electricidad y otra al término fijo dentro del mercado de gas natural.

¿Cómo puedo aumentar mi potencia eléctrica?

La potencia eléctrica es la velocidad que utiliza la energía. La necesidad de contratar más potencia depende de los aparatos instalados y de cuántos se conecten para ser utilizados. Cuántos más electrodomésticos se conecten, mayor será la potencia que deberá contratar.

6 pasos para dar de alta la luz

Dar de alta la luz o la electricidad es la gestión administrativa que se debe realizar para poder utilizar el suministro en el domicilio adquirido. La tramitación dependerá de la situación de la vivienda, si se trata de un espacio nuevo donde nunca hubo abastecimiento o un espacio que ya tuvo electricidad y fue dada de baja.

Subscribe to RSS - potencia eléctrica