Se encuentra usted aquí

tarifas de acceso

¿Qué son los peajes de acceso?

Dentro de cada factura de energía aparece una parte regulada que responde a los peajes o tarifas de acceso. Estos conceptos están destinados a cubrir el pago por los costes de acceso a la red eléctrica o de gas natural por parte del consumidor.

Esta parte queda establecida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, componiéndose de una parte dedicada al término de potencia en electricidad y otra al término fijo dentro del mercado de gas natural.

Precio de dar de alta la luz

Cuando se va a dar de alta la luz, ya sea porque el suministro está dado de baja o porque sea una vivienda nueva, el cliente debe saber el coste que tiene, cuando lo va a pagar y de que depende dicho importe. Esa cantidad económica es un pago que se realiza a la distribuidora eléctrica, a través de la factura de luz que se le paga a la comercializadora con la que tenga el contrato de suministro.

Qué son y cuáles son las tarifas de acceso de electricidad

En muchos casos escuchamos hablar de las tarifas de acceso, o simplemente vemos en nuestra factura que tenemos una tarifa con Endesa, Iberdrola, Eon…cualquier comercializadora nos vale, con una tarifa de acceso por ejemplo 2.0 A. Pero, ¿qué quiere decir eso?

Subscribe to RSS - tarifas de acceso