¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El Gobierno reducirá el recibo de la luz en un 2,2% en los próximos meses

Enviado por jaimearbona el
Selectra

El recibo de la luz se reducirá para los consumidores domésticos en un 2,2% en los próximos meses. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo tiene pensado rebajar la parte regulada de la factura, también conocida como peajes de acceso, y con esta medida pretenden crear un ahorro de un euro al mes en facturas medias de 50 euros.

Cambio de titular del contrato de luz

Enviado por admin el

Cuando queremos cambiar el titular del contrato de la luz porque hayamos comprado una casa que ya tenía anteriormente un suministro necesitamos que el anterior contrato esté dado de alta y al corriente de los pagos con la comercializadora, ya que si no es el caso, la comercializadora exige dichos pagos para la gestión que queremos realizar. Si no se abonan dichos pagos, la comercializadora puede cortar el suministro.

El recibo de la luz bimestral

Enviado por admin el
Selectra

El recibo de la luz volverá a pasar a ser bimestral. Los clientes pagarán cada dos meses el recibo de la luz y con lecturas reales, no aproximadas.

Cuatro años después de eliminar la facturación cada dos meses, ayer día 28 de diciembre el consejo de ministros aprobó un real decreto para que a partir de abril los consumidores paguen el consumo real que reflejan los contadores.

Entender la factura eléctrica o recibo de la luz.

Enviado por admin el
Selectra

Siempre nos llega a casa el recibo de la luz, donde nos explica claramente cuanto tenemos que pagar y muchas otras cosas que no entendemos.

¿Qué son los costes que me aparecen el recibo de la luz?

Vamos intentar explicar cada uno de los términos:

¿Qué es la potencia contratada en el recibo de la luz?

Es la potencia que contrata el cliente en función de sus necesidades.  El valor que nos aparece en la factura es: Potencia contratada X Tarifa de dicha potencia X número de días a facturar.

Suscribirse a recibo de la luz