¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cambio de titular del contrato de luz

Actualizado el
min reading

Cuando queremos cambiar el titular del contrato de la luz porque hayamos comprado una casa que ya tenía anteriormente un suministro necesitamos que el anterior contrato esté dado de alta y al corriente de los pagos con la comercializadora, ya que si no es el caso, la comercializadora exige dichos pagos para la gestión que queremos realizar. Si no se abonan dichos pagos, la comercializadora puede cortar el suministro.

Nos han cortado la luz

En el caso de un corte de suministro, el procedimiento sería similar al de dar de alta un nuevo contrato, con sus correspondientes costes, costes que no se abonan, por lo general, en un cambio de titular. Para el caso del cambio de titular, la comercializadora puede exigir un importe en concepto de fianza, que para una potencia contratada baja puede ser 15 €.

Documentos necesarios para cambiar de titular el contrato

  • DNI del antiguo titular
  • Dirección exacta del inmueble
  • Número del contrato de luz
  • DNI y cuenta bancaria del nuevo titular

Recomendaciones sobre cambio de titular

Hay ciertos casos de arrendamiento en los que no cambiamos el titular del contrato, sino que únicamente cambiamos la domiciliación de los pagos. Estos casos suelen ser problemáticos cuando el inquilino no paga sus facturas, ya que en caso de desahucio, el propietario del inmueble, que es a su vez el titular del contrato, recibe su propio contrato de la luz con deudas adjuntas del inquilino moroso, casos que pueden venir acompañados de un corte del suministro. Si el propietario quiere volver a tener suministro deberá abonar el importe de la deuda a la comercializadora, sin poder darlo de baja para proceder a un nuevo alta un contrato a su nombre con otra comercializadora para anular las deudas que, en teoría, no le corresponden a él.

Por lo que recomendamos que en el caso de alquiler de una vivienda, hagamos firme el cambio de titular para posibles responsabilidades ante los problemas que puedas surgir.