¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

El recibo de la luz bimestral

Created on
min reading

El recibo de la luz volverá a pasar a ser bimestral. Los clientes pagarán cada dos meses el recibo de la luz y con lecturas reales, no aproximadas.

Cuatro años después de eliminar la facturación cada dos meses, ayer día 28 de diciembre el consejo de ministros aprobó un real decreto para que a partir de abril los consumidores paguen el consumo real que reflejan los contadores.

Además cambia el umbral de potencia, los consumidores de hasta 15 kW podrán acogerse a esta periocidad de facturación. Anteriormente estaba limitado a los consumidores con potencia contratada menor de 10 kW. 

También se ha planteado que sea el propio consumidor quién aporte la lectura de su contador, aunque esta situación sólo se contempla para los casos en que sea difícil obtenerlo por parte del distribuidor.

Las medidas que comentó el ministro Soria sobre castigar el derroche de energía con un peaje progresivo que impone recargos de hasta el 700% han obligado a la comisión nacional de energía a publicar un informe donde pide claramente que se retire el proyecto, ya que haría la factura más complicada para el consumidor y además podría no ajustarse a las directivas europeas.