¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La factura de la luz baja un 15% en el primer trimestre de 2016

Enviado por jaimearbona el
Selectra
baja-luz

Estableciendo una comparativa con respecto a los resultados obtenidos en el primer trimestre de 2015, los tres primeros meses de este año han registrado el precio de la electricidad un 15% inferior.

Industria trabaja en una nueva bajada de la luz para enero

Enviado por jaimearbona el
Selectra
baja_luz

El Ministerio de Industria plantea una bajada de los precios regulados por el Gobierno, similar a la presentada en el mes de julio. Esta reducción de los costes regulados de la factura de la luz, si finalmente es llevada a cabo, se aplicará en el mes de enero según las previsiones de José Manuel Soria, actual ministro de Industria.

El superávit eléctrico permite una reducción de los precios de la luz

Enviado por jaimearbona el
Selectra
baja_luz

Aprovechando la situación de superávit eléctrico que existe en España, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria ha planteado la posibilidad de reducir los precios de las tarifas de luz reguladas por el Gobierno en el mes de diciembre.

502 millones de euros asignará REE para la interrumpibilidad del suministro

Enviado por jaimearbona el
Selectra

Red Eléctrica de España (REE) invertirá 502 millones de euros para evitar la interrumpibilidad de la electricidad. Este ha sido el resultado de la última subasta donde el gestor del sistema ha registrado un total de 2.880 MW. De esta manera, este ente concede un total de 434 bloques de 5 MW y 8 bloques de 90 MW para alrededor de 130 puntos de suministro.

El Gobierno reducirá el recibo de la luz en un 2,2% en los próximos meses

Enviado por jaimearbona el
Selectra

El recibo de la luz se reducirá para los consumidores domésticos en un 2,2% en los próximos meses. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo tiene pensado rebajar la parte regulada de la factura, también conocida como peajes de acceso, y con esta medida pretenden crear un ahorro de un euro al mes en facturas medias de 50 euros.

Suscribirse a precio de la luz por horas