Se encuentra usted aquí

distribuidoras

Teléfonos distribuidoras de gas y electricidad

En ocasiones nos resulta dificil encontrar o diferenciar los números de teléfono de las compañías distribuidoras de los teléfonos de las comercializadoras de gas natural y de electricidad. Es por este motivo que hemos querido agrupar los teléfonos de las diferentes distribuidoras por tipo de suministro y por grupos de distribución.

Distribuidora vs Comercializadora ¿Qué ocurre si me cambio de compañía de luz?

En unos tiempos en los que la factura de la luz no hace más que encarecerse cada trimestre que pasa por las actualizaciones del precio de la TUR, los usuarios se plantean buscar formas para reducir gastos fijos en el hogar.

Tras la liberización del mercado eléctrico en 2009, los usuarios podemos elegir la empresa con la que queremos tener nuestro contrato de electricidad.

Diferencia entre distribuidoras y comercializadoras

Después de recibir varias preguntas en el blog, creo que es importante que entendamos la diferencia entre comercializadoras y distribuidoras.

Lo recordamos pues es una de las grandes diferencias de lo que ha supuesto la liberalización de la electricidad, esto es, que cada consumidor pueda contratar el precio de la luz con la empresa que le ofrezca mejor tarifa y mejores condiciones con independencia de quien sea la empresa distribuidora de su zona.

Comercializadora VS Distribuidora

Para contratar la electricidad, siempre se hace a través de una comercializadora y no de una distribuidora.

¿Puedo contratar la electricidad con una comercializadora diferente a la distribuidora de mi zona?

Sí. Esa es la ventaja de la liberalización del sector eléctrico que existe ya en España al igual que en el resto de países de Europa. Se puede contratar con cualquiera de las Empresas Comercializadoras autorizadas en nuestro país. La relación de empresas es muy fácil encontrarlas en páginas web y basta con ponerse en contacto con la que se desee.

Para más información de energía llame al 91 198 10 05

Subscribe to RSS - distribuidoras