¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Diferencia entre distribuidoras y comercializadoras

Created on
min reading

Después de recibir varias preguntas en el blog, creo que es importante que entendamos la diferencia entre comercializadoras y distribuidoras.

Lo recordamos pues es una de las grandes diferencias de lo que ha supuesto la liberalización de la electricidad, esto es, que cada consumidor pueda contratar el precio de la luz con la empresa que le ofrezca mejor tarifa y mejores condiciones con independencia de quien sea la empresa distribuidora de su zona.

DISTRIBUIDORAS de Electricidad: son aquellas empresas que distribuyen la energía por zonas de manera exclusiva mediante un contrato de acceso a la red con los consumidores con la intermediación de las comercializadoras.

COMERCIALIZADORAS de Electricidad: son aquellas que compran la energía a las Distribuidoras y la venden al consumidor mediante contrato de suministro de luz.

Consumidores: son las personas físicas o jurídicas que compran el suministro de energía a las comercializadoras mediante el pago de una cantidad formalizando el conocido “contrato de la luz”