¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Por qué contratar un seguro médico privado en Chile?

Actualizado el
min reading
insurance

En los últimos años, la falta de inversión en el sector de salud y los tiempos de espera por los que tienen que pasar las familias en los diferentes países latinoamericanos para una buena atención médica, está llevando a las personas a contratar un seguro de salud privado.

Tener un seguro privado te permite proteger tu salud y la de tus seres queridos. También, te brinda una asistencia más rápida y cómoda. En los últimos meses, el acceder a un sistema de salud privado es una tendencia en alza, debido a la crisis sanitaria que se ha vivido en el mundo. Sin embargo, un gran porcentaje de la población de países latinoamericanos no tiene acceso a un sistema de salud público, ni privado. En esta nota, te contaremos las diferentes opciones de seguro que puedes encontrar en el mercado chileno y las ventajas de tener uno.

Beneficios de tener un seguro privado

Puedes elegir el centro y el especialista que desees

Tener un seguro privado de salud te brinda la oportunidad de elegir el centro de salud y el especialista según tus necesidades. Normalmente los seguros en Chile te brindan hasta 3 opciones para que puedas elegir el plan que mejor te convenga, pero en todos te dan un amplio cuadro médico.

También, se debe resaltar que este beneficio te brinda comodidad porque puedes elegir el centro por cercanía, por confianza, por reconocimiento en alguna especialidad, entre otros aspectos.

Esperarás un menor tiempo

Este es uno de los beneficios que más valora la población al momento de adquirir un seguro privado. Si tienes uno, podrás reducir el tiempo de espera al momento de la atención médica, de realizar pruebas o hasta de disponer de los resultados.

Por otro lado, muchas empresas de seguro te ofrecen la posibilidad de realizar tu cita telemáticamente para que puedas atenderte en cualquier lugar donde te encuentres, ahorrándote tiempo y dinero al no desplazarte. Esto se puede hacer siempre y cuando tu estado de salud no sea grave o necesites atención física.

Tendrás tratamientos médicos innovadores

El sector de salud privado al tener una mayor inversión te puede ofrecer un servicio de calidad, con expertos en cada especialidad, pero sobre todo brindarte los mejores equipos y la última tecnología para que puedas cuidar mejor de tu salud.

Diferentes modalidades de afiliación

Este es un beneficio importante cuando hablamos de Latinoamérica, porque muchas personas no tienen la oportunidad de tener un seguro público y tampoco tienen los recursos económicos para tener un privado. Pero en los últimos meses, esto ha cambiado, ahora existen diferentes planes para que te puedas afiliar y con precios cómodos, solo es cuestión de comparar e investigar la mejor opción.

Muchos de estos seguros en Chile te cubren todo en el momento sin tener que pagar nada, pero con los más económicos, lo normal es que tengas que pagar en el momento, pero a los pocos días la compañía de seguros realiza la devolución de dinero.

Cobertura a nivel internacional

Un seguro privado te permite estar protegido en cualquier parte del mundo dependiendo de la opción elegida al momento de comprarlo. Esto es un beneficio, porque la mayoría de países como requisito de entrada piden un seguro médico privado para la estancia, ya sea por turismo o visado de corta y larga duración.

¿Qué opciones de seguros de salud tengo en Chile?

  • Fonasa-Isapres: Este tipo de seguro es obligatorio para todos los trabajadores del país sureño. La ley obliga a destinar un 7% del salario del trabajador a una aseguradora como Fonasa (público) o Isapres (entidades privadas).
  • Seguro de enfermedades graves: Este seguro está pensado en proteger a la familia en caso de tener que enfrentar una enfermedad cara, cubriendo hospitalizaciones, urgencias, exámenes, entre otros.
  • Seguros para Accidentes: Tener este seguro te protegerá de cualquier tipo de accidentes y brinda un apoyo financiero a los familiares en caso de fallecimiento accidental o invalidez.
  • Seguros Oncológicos: Este tipo de seguros te ofrece un apoyo financiero en caso de ser diagnosticado con cáncer, cubriendo con todos los gastos relacionados.
  • Seguros para Hospitalizaciones: Es un tipo de seguro que muy pocas entidades lo ofrecen porque solo te cubre hospitalizaciones por más de 24 horas por cualquier accidente.
  • Seguros dentales: Se enfoca en brindarte todos los servicios en cuanto a tu salud dental. Cubre diferente tipo de dolencias como endodoncia, exámenes, rehabilitaciones y cirugías. Se debe resaltar que lo único que no cubre es la estética dental, solo permitiéndote algunas aseguradoras tener un descuento.

En Chile, no basta solo con estar afiliado al seguro que por ley tienes que pagar al ser un trabajador. Es necesario para tener una protección de salud completa poder ver otro tipo de opciones que sean más completas.

Algunas empresas que brindan estos seguros en Chile

  • Chilena Consolidada.
  • Mapfre Seguros.
  • Accessone.
  • Seguros Bupa.
  • Sura.
  • Seguros Zurich Santander.
  • Seguros AccuHealth.
  • Seguros Amerins Chile.