¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Osteopatía: terapia positiva para el cuerpo

Actualizado el
min reading
osteopatia

La osteopatía es una terapia manual no invasiva y sin fármacos que tiene como objetivo mejorar la salud de todos los sistemas corporales mediante la manipulación y el fortalecimiento de la estructura musculoesquelética.

Un médico osteópata o especialista en osteopatía se centra en las articulaciones, los músculos y la columna vertebral. El tratamiento pretende afectar positivamente a los sistemas nervioso, circulatorio y linfático del cuerpo. La medicina manual significa que tanto el diagnóstico como el tratamiento se realizan con las manos.

La osteopatía es una terapia complementaria. Se utiliza junto con el tratamiento convencional para mejorar la salud. Sin embargo, los médicos osteópatas también están cualificados como doctores en medicina (MD), y tienen más formación que otros terapeutas complementarios, como los naturópatas. Están especializados en osteopatía.

Esta terapia manual adopta un enfoque holístico de la asistencia sanitaria para todo el cuerpo. Utiliza técnicas manuales para mejorar la circulación y corregir la biomecánica alterada, sin utilizar fármacos.

Un médico osteópata no se concentra únicamente en la zona problemática, sino que utiliza técnicas manuales para equilibrar todos los sistemas corporales y proporcionar una buena salud y bienestar general.

¿Qué esperar de la osteopatía?

Las personas que visitan a un osteópata deben asegurarse de que su médico está acreditado por la Asociación Americana de Osteopatía (AOA) y tiene licencia para ejercer. Esto es importante, ya que muchos dicen ser especialistas en el área y te venden cualquier cosa como terapia en osteopatía, pudiendo traer problemas en tu salud.

Pida que le muestren esta documentación si no está ya expuesta en su consulta.

Un individuo puede tener una referencia de un médico de atención primaria, o puede referirse a sí mismo. Los pacientes que se remiten a sí mismos deben informar a su médico habitual, para garantizar que la atención continua sea coherente.

La osteopatía se centra en el paciente. Se realizará una consulta inicial antes de comenzar cualquier tratamiento o gestión activa. Durante esta consulta, el médico osteópata hablará de los problemas de salud del paciente, le escuchará y tomará notas del caso. La sesión durará aproximadamente 45 minutos.

¿Para qué sirve?

La osteopatía puede proporcionar alivio y tratamiento para una amplia gama de condiciones, entre ellas se encuentran:

  • Artritis.
  • Dolor de pies y tobillos, sin embargo para este caso también se recomienda asistir al podólogo Ibiza para un mayor alivio.
  • Dolor de espalda, dolor de cuello, caderas y ciática.
  • Dolor de manos, hombros y codos.
  • Dolores de cabeza.
  • Codo de tenista y golfista.
  • Problemas posturales debidos a un embarazo, a una lesión deportiva, a un esfuerzo en la conducción o en el trabajo, o a problemas digestivos.
  • Neuralgia.

Los médicos osteópatas también pueden detectar afecciones que no son tratables mediante la osteopatía, para derivar a los pacientes a otros especialistas.

¿Cuánto cuesta?

El coste varía en función de la clínica, el plan de seguro que tenga el paciente y el estado en el que viva. Muchos planes de seguros financian la osteopatía para las condiciones adecuadas.

Conviene preguntar a la aseguradora si existe un límite por sesión o un límite global para las terapias complementarias ambulatorias. Sin embargo es importante aclarar que esto dependerá bastante, sin embargo en términos generales la osteopatía puede resultar mucho más accesible que algunos tratamientos farmacológicos.

Si quieres saber más sobre los tratamientos en osteopatía puede visitar https://javierdelanuez.com