¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo elegir una alfombra exterior

Actualizado el
min reading
carpet

Cuando pensamos en alfombra exterior, muchas veces se piensa solo en el felpudo, este es un pensamiento muy obvio. Limitar la definición de alfombra exterior a un felpudo no es correcta porque una alfombra exterior también es un elemento de decoración de patios, terrazas y balcones. También, puedes elegir una alfombra exterior que simula el césped, para tener un trozo de parque entre las paredes de la casa.

Al elegir una alfombra exterior, tenemos que pensar en primer lugar la función que cumplirá en el espacio.

En las revistas de decoración, habitualmente vemos grandes porciones de espacio cubiertos con una alfombra para exteriores. Un hábito, el de utilizar la versión de exterior además de la tradicional alfombra de hogar, que está pasando rápidamente de la difusión ya establecida en las instalaciones turísticas a los hábitos de las familias.

Una cómoda alfombra de exterior permite disfrutar del espacio abierto incluso en las horas más calurosas, especialmente válida para suelos oscuros, aportando toques de color al ambiente. Pero, ¿cómo elegir la alfombra exterior correctamente?

Al momento de elegir una alfombra, ya sea de interiores o exteriores, es importante la ubicación y el espacio disponible. No hay nada menos agradable a nivel visual, que una alfombra para el hogar o una alfombra de exterior demasiado estrecha que no cubra la zona para la que fue diseñada. Al mismo tiempo, se debe considerar la función que debe realizar esta alfombra: simple decoración o si se requiere para un uso constante, como por ejemplo, en una zona de alto tránsito. ¿Se utiliza para absorber los golpes en el piso? ¿se colocará junto a la piscina? Estas son las preguntas que debes hacerte para comenzar a echar un vistazo a los muchos tipos de alfombras que ofrece el mercado.

Materiales

La otra gran variable en el mundo de las alfombras es el material del que están hechas. Por lo general, la primera distinción que se hace al preguntarse cómo elegir una alfombra para el hogar es la naturaleza del color y el material.

La alfombra de hogar se puede distinguir en pelo largo y corto, material natural (lana, fibras textiles resistentes como algodón y cáñamo) o material sintético (acrílico y polipropileno).

El aspecto que marca la diferencia en este caso es la facilidad de limpieza: una alfombra de pelo corto de material sintético es mucho más fácil de manejar que una alfombra de material natural de pelo largo. Para la alfombra exterior existen casi exclusivamente soluciones de pelo corto en tejido sintético y resistente, ya sea algodón o una mezcla de fibras naturales y sintéticas. Obviamente, la característica principal de cada alfombra para exteriores es la facilidad de mantenimiento: se lavan con agua y el secado es rápido, resisten los agentes atmosféricos durante mucho tiempo sin alteraciones de forma y color.

Cuando los niños son los protagonistas Cuando se piensa en cómo elegir una alfombra para uso interior o exterior, se debe prestar especial atención a los niños, entre los que utilizan más el espacio donde colocarás la alfombra. Una variante interesante de la alfombra para el hogar es la alfombra en la zona de juegos, esta es una superficie de goma blanda, generalmente modular, que permite elegir entre numerosas variantes que cuentan con distintos juegos de propuestas lúdico-educativas.

En la selección para la alfombra de exterior encontramos revestimientos antigolpes que pueden integrar pavimentos tradicionales o, incluso, soluciones modulares de color, fáciles de lavar y antialérgicas aptas para juegos infantiles. Y si el sueño de un niño es tener un trozo de jardín en la terraza, puedes optar por una alfombra de exterior que simula el césped, para tener un trozo de parque incluso dentro del hogar.