Se encuentra usted aquí

Endesa

Medio millón de cortes de luz por impago en 2015

corte-luz

Es el dato de la semana: las principales distribuidoras en el territorio español, Endesa e Iberdrola, registraron nada menos que 506.481 cortes del suministro eléctrico por impago de los usuarios. Esto es una subida del 5,9% con respecto al dato del año anterior.

Trucar el contador de la luz será difícil

¿Qué es un telecontador? 

Es la lectura de medición automática, conocida por las siglas LMA. Esta tecnología recolecta automáticamente el consumo, diagnóstico y datos del estado del contador del agua, de la luz o del gas y transfiere esta información a una base de datos central tanto para la facturación al cliente usuario como para resolver problemas y analizar situaciones.

ENDESA ENERGIA XXI, S.L

Endesa energia XXI pertenece al grupo ENDESA. Endesa Energia XXI es la encargada de comercializar la tarifa de ultimo recurso.

¿Cuándo fue fundada ENDESA?

Endesa fue fundada en 1944 bajo el nombre de Empresa nacional de electricidad S.A. Fue fundada por el instituto nacional de industria.

¿A quien pertenece ENDESA?

Desde 2009 Endesa pertenece a ENEL, una empresa semi pública italiana que controla el 92% directamente o indirectamente la empresa.

Para más información de energía llame al 91 198 10 05

Subscribe to RSS - Endesa