¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Youtube y el karaoke

Actualizado el
min reading

Si pensamos en karaoke nos vienen a la cabeza vídeos de canciones sin voz que cante pero con la letra. La plataforma de Youtube cumple esos requisitos con la inclusión de la letra a la mayoría de sus canciones pero seguía teniendo la voz de los cantantes. Hoy en día existen muchos canales de karaoke que podemos usar para cantar en nuestra casa.

Youtube

Si introducimos la palabra karaoke en el buscador de Youtube obtendremos más de dos millones de resultados.

No sólo tenemos muchísimas canciones con la letra ya incorporada para que podamos cantarla, también existen varios canales de karaoke.

Uno de los fallos que tiene Youtube como plataforma de karaoke es que no dispone de muchas canciones antiguas o de poco éxito.

Además, muchas aplicaciones para crear canciones de karaoke se basan en los vídeos de esta plataforma para su creación. La aplicación Yokee, por ejemplo, basa su motor de búsqueda en la carta magna de Youtube.

Canales de Youtube de karaoke

Karaoke Total

El sitio , creado el 7 de julio de 2013, está dedicado a compartir canciones tanto en español como en inglés. Posee canciones del momento pero también grandes éxitos.

Karaoke Media

Creado el 28 de Mayo de 2015. Posee todo tipo de canciones y está dividido en secciones por cantante.

Karaoke Vision

El más antiguo de los tres puesto que fue creado el 28 de abril de 2011. La mayoría de sus canciones son temas clásicos que puedes cantar siguiendo una guía.

  • Los más populares
  • Karaoke Total
  • Karaoke Media
  • Karaoke Vision

Programas de karaoke

Si prefieres los programas de karaoke a las plataformas online como Youtube, veamos dos de los más utilizados hoy en día:

Van Basco

Van Basco es un programa gratuito que se puede usar en Windows, además, está libre de publicidad. Permite reproducir archivos .kar y .midi entre otros.

La letra se puede ver en pantalla completa. Se puede modificar el tiempo o el volumen de la canción o, simplemente, de algún instrumento.

Kara Fun

El programa Kara Fun tiene una mejor interfaz que el anterior pero también ocupa más espacio.