¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

YouTube cambiará a definición estándar todo su tráfico en la UE

Actualizado el
min reading
Youtube

BRUSELAS (Uypress) - Google se suma al compromiso que anunció Netflix luego de que el >comisario europeo de Industria, Thierry Breton, pidiera a las plataformas de streaming bajar su definición para evitar el colapso de Internet.

YouTube cambiará a definición estándar todo su tráfico en la UE tras hablar el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, con los consejeros delegados de Google, Sundar Pichai, y YouTube, Susan Wojcicki.

"Millones de europeos se están adaptando a las medidas de distanciamiento social gracias a las plataformas digitales, ayudándoles a teletrabajar, aprender en línea y entretenerse", indicó Breton en un comunicado.

Breton celebró que Google haya tomado la iniciativa de "preservar el buen funcionamiento de internet durante la crisis del COVID-19" y afirmó que seguirán de cerca juntos la evolución de la situación. Netflix también se comprometió este jueves a reducir la tasa de bits en todas sus transmisiones en Europa durante 30 días a fin de reducir el tráfico en las redes en torno a un 25 %, y garantizó que mantendrá una buena calidad de servicio para sus clientes.